red.diariocritico.com

Desarticulada una red colombiana que distribuía cocaína desde Madrid y tenía ramificaciones en Segovia

miércoles 07 de agosto de 2013, 13:51h
La Guardia Civil ha desarticulado una organización internacional dedicada al tráfico de drogas que estaba compuesta mayoritariamente por ciudadanos colombianos, que introducía cocaína en España procedente de Colombia y de República Dominicana. En la operación se ha detenido a 14 personas y se han confiscado 100 kilos de cocaína.

En la primera fase, se detectó actividad ilícita de venta de drogas a pequeña escala en Segovia, a partir de ahí la investigación derivó en una organización criminal perfectamente estructurada y jerarquizada que introducía la droga a través de 'mulas' humanas o de envíos directos en barco o avión.

En la operación Koeman, como se ha denominado, han sido detenidas 14 personas en las localidades de Madrid, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Alcobendas. La operación ha sido desarrollada por la Guardia Civil con la colaboración de la policía de Paraguay.

La organización tenía su base de operaciones en la Comunidad de Madrid aunque se ramificaba en Valencia, País Vasco, Ciudad Real y Segovia, donde se abastecían a traficantes 'menores' en vehículos de dobles fondos.

En los registros domiciliarios se han incautado cinco kilogramos de cocaína, dos armas de fuego, 11.000 euros en metálico, joyas y doce vehículos de gama alta. Además, en el transcurso de la operación fueron detenidas dos personas en Paraguay  y se incautaron 6,2 kg de cocaína escondidos en maletas en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en Asunción.

A raíz de esta operación la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Segovia detectó una operación de tráfico de drogas en el puerto de Valencia, en donde se confiscaron 84 kilos de cocaína de gran pureza.

Los detenidos, todos ellos de nacionalidad colombiana menos una mujer brasileña, han sido puestos a disposición judicial y se encuentran en prisión. La operación se da por concluida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios