red.diariocritico.com
El PSCyL critica un 'déficit a la carta' que demuestra el 'esfuerzo inútil' de CyL por mantener el objetivo en 2012

El PSCyL critica un "déficit a la carta" que demuestra el "esfuerzo inútil" de CyL por mantener el objetivo en 2012

Por Redacción/Agencias
jueves 01 de agosto de 2013, 13:09h
El secretario de Economía del PSOE de Castilla y León y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Julio López, ha asegurado este jueves que, tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado ayer, se crea un "déficit a la carta", lo que ha demostrado el "esfuerzo inútil" realizado en Castilla y León para cumplir el objetivo en 2012. 

El portavoz socialista ha criticado en este sentido la "fijación asimétrica" del objetivo de déficit, que ha "premiado" a las Comunidades que no cumplieron en 2012 y "castigado" a aquellas que, como Castilla y León, hicieron "un esfuerzo importante para cumplirlo". 

Según ha explicado López la diferencia entre el objetivo marcado para Castilla y León -1,37 por ciento- y otras comunidades como Cataluña o Andalucía -con un objetivo cercano al 1,6 por ciento- implicaría poder contar con 180 millones de euros más. "Es inaceptable que se premie a las regiones que no cumplieron el objetivo", ha dicho. 

Al respecto, ha lamentado que se haya hecho un "esfuerzo inútil" en 2012 para alcanzar el objetivo de déficit, pues "se ha demostrado que se han generado recortes inútiles y sacrificios innecesarios" porque "lo peor es que para 2013 las cifras de ayer implican que dentro de las comunidades cumplidoras el esfuerzo del déficit en la nuestra es de los más elevados de España". 

Asimismo, ha criticado la postura de la consejera de Economía, Pilar del Olmo, quien "votó a favor pese a que contaba con el respaldo de toda la Cámara para abstenerse o votar en contra". Ha añadido además que "nadie se cree" que en 2014 todas las comunidades vayan a tener el mismo objetivo. "Si ha habido trato discriminatorio en 2013, lo habrá también en 2014", ha señalado. 

El secretario de Economía del PSCyL ha tachado de "inaceptable" el acuerdo adoptado ayer así como el momento de celebrarse, ya que "han esperado hasta el último momento para que hoy pase mediáticamente desapercibido con la comparecencia del presidente del Gobierno". 

Por ello, ha anunciado que pedirán explicaciones en las Cortes sobre ese voto a favor de la consejera, que "va a ir muy colorada porque sabe que no puede defenderlo como bueno", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })