red.diariocritico.com

De la Riva dice que la llegada de Bachiller abre el debate sobre la imposibilidad de votar de 80.000 discapacitados

Por Redacción/Agencias
miércoles 31 de julio de 2013, 13:46h
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha asegurado este miércoles que la llegada de Ángel Bachiller al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha acercado a la sociedad la realidad de los 80.000 discapacitados que, en la actualidad, no pueden votar.   

De la Riva, quien ha visitado las obras de la calle San Agustín, ha recalcado que la nueva edil, primera de España con síndrome de Down, no tenía vocación política aunque su presencia ha servido para "poner en los medios y en la sociedad" la situación de las 80.000 personas con discapacidad "que en estos momentos no pueden votar en España".   

En este sentido, ha confrontado esta realidad con las recomendaciones de las Naciones Unidas al Gobierno de España para que se cambie la ley.   

Además el alcalde, quien ha reconocido ser consciente de la "trascendencia nacional" de la toma de posesión de Bachiller, se ha mostrado sorprendido por su repercusión mundial, "desde Japón, Filipinas y toda América".    

En este sentido, ha bromeado por el hecho de que algún periódico la haya nombrado alcaldesa y no concejal. "Me quedan un par de años", ha señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })