red.diariocritico.com

"El Gobierno quiere que más allá de 2019 las explotaciones competitivas sigan abiertas"

Soria desea un acuerdo sobre el carbón con sindicatos y empresas, pero no ve 'convencida' a Bruselas

Soria desea un acuerdo sobre el carbón con sindicatos y empresas, pero no ve "convencida" a Bruselas

Por Redacción/Agencias
miércoles 24 de julio de 2013, 15:42h
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, desea que se produzca un acuerdo con las empresas y los sindicatos de la minería del carbón acerca del plan que se remitirá a Bruselas sobre la actividad del sector hasta 2018, si bien no encuentra "convencida" a la Comisión Europea acerca de la posición española.   

"El objetivo claro e inequívoco del Gobierno en materia del carbón es que más allá de 2019 aquellas explotaciones mineras competitivas puedan seguir abiertas sin perjuicio de que hayan recibido o no ayudas a la minería", explicó el ministro tras la presentación del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD).   

Como parte de este objetivo, el Gobierno "quiere llegar a un acuerdo con los sindicatos y las empresas porque luego hay que convencer a las autoridades comunitarias, que a estos efectos no están convencidas", advirtió el ministro.   

Pese a su disposición a alcanzar un acuerdo, el ministro indicó además que, si no se produce este encuentro, "el Gobierno gobernará". "Si no se llega a lograr, no puede ser obstáculo para que el Gobierno siga trabajando para conseguir la posibilidad de apertura de las minas más allá de 2019", insistió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })