red.diariocritico.com
Valladolid se suma a la plataforma 'Comercyl'

Valladolid se suma a la plataforma 'Comercyl'

Ofrece descuentos a compradores con el fin de fidelizar clientes

Por Redacción/Agencias
lunes 22 de julio de 2013, 12:34h
Los consumidores de Valladolid podrán beneficiarse de descuentos y promociones a través de la nueva plataforma 'Comercyl', una iniciativa privada que nace con el objetivo de incentivar las compras y ayudar al comercio en la fidelización de los clientes.

Asimismo, este nuevo proyecto de comercio de proximidad para la Región tratará de "complementar" las ventajas del sector minorista gracias a la mejora en formación y conocimiento de los clientes por parte de los empresarios.

Así lo ha indicado el presidente de Avadeco, Alejandro García Pellitero, este lunes en la sede de la Asociación durante la presentación del portal digital.

García Pellitero ha señalado que el proyecto está disponible ya en seis provincias de la región, y Valladolid es la séptima-- faltan Burgos y Soria--, al tiempo que ha precisado que ya han comenzado las acciones para captar comercios y se han empezado a emitir las tarjetas de fidelización. 

Por otra parte, el presidente ha subrayado que "se trata de una plataforma abierta" donde podrán adherirse "todo tipo de comercios", al tiempo que ha manifestado el deseo de conseguir el "mayor número de tiendas en el menor tiempo posible".

Por último, García Pellitero ha apuntado que los usuarios dispondrán de una tarjeta, 'Club Fidelis', con la que podrán acceder a descuentos de hasta un 3,5 por ciento a través de un sistema de puntos canjeables, "garantizados ante notario", en los diferentes establecimientos colaboradores con el portal.

"El cliente conseguirá un punto por cada euro gastado y tendrá descuentos de mínimo 3,5 por ciento, lo que supone un gran esfuerzo por parte del comerciante, que cede margen de beneficio si se compara con las grandes superficies, donde la rebaja es un 2 o 2,5 por ciento", ha concluido García.

"Mejorar la competitividad"

Por otra parte, el director de Global Fidelis, Luis Encinas, ha informado que la plataforma, presentada hace unos meses en Conferco, pretende dotar a cada comercio adherido de las herramientas necesarias para "mejorar la competitividad" basadas en la copperación, la tecnología y la formación.

Encinas ha indicado que el sistema cuanta con cuatro grandes ejes principales; el primero, la plataforma digital donde el comercio establece la tipología del sus propios clientes y describe su perfil. Una vez completada la información se realizará un estudio para la promoción que se comunicará al empresario vía online o por mensajes de texto. Al mismo tiempo, se establecerán unas plantillas para evaluar el retorno de rentabilidad. 

El segundo, la generación de una promoción acorde con la información recibida con el objetivo de fidelizar al consumidor. En este sentido, el director ha señalado que durante la fase de promoción se expedirá la tarjeta 'Club Fidelis', "que no es necesario llevar encima" ya que con la identificación mediante el número de móvil o el DNI se "introducirán los puntos conseguidos por compra".

El tercer eje 'Aprende Cyl' gira entorno a la formación vía online para los comerciantes y los trabajadores, mientras que el cuarto y último eje se dirige al comercio electrónico, al posicionamiento del comercio en los motores de búsqueda.

Por último, Encinas ha advertido que los comercios que deseen formar parte de la plataforma contarán con una promoción inicial de tres meses gratuitos y, en caso de no conseguir unos niveles de venta estipulados, pasarán a apagar una cuota mensual de 29 euros, "si bien la idea original es que sea gratuito para todos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })