red.diariocritico.com

Los rayos provocan al menos cuatro incendios en la provincia de Segovia, entre ellos uno en Chatún de nivel 1

sábado 20 de julio de 2013, 22:19h
Los rayos de las tormentas registradas en las últimas horas han provocado al menos cuatro incendios en la provincia de Segovia en la tarde de este sábado, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

El fuego más grave se ha registrado en el término municipal de Chatún que alcanzó el nivel 1 en torno a las 18.45 horas, aunque bajó a nivel 0 una hora más tarde. En el incendio, que permanece activo, trabajan 1 técnico, dos autobombas, un helicóptero de Quintanilla y otro de Coca, dos brigadas helitransportadas de lucha contra incendios, cuatro autobombas y una cuadrilla de tierra.

La superficie afectada por el momento en este incendio son dos hectáreas de arbolado.

Los rayos también provocaron otro incendios en La Losa que comenzó a las 16.00 horas y ha sido controlado a las 17.00 horas. En su extinción actúan un agente medioambiental, una autobombas y una cuadrilla de tierra.

También la tormenta ha generado un fuego en Navas de Riofrio que ya está controlado. En su extinción trabajan un técnico, un agente medioambiental, un helicóptero de Coca, una brigada helitransportada, una autobombas, dos dotaciones de bomberos, dos camiones y una cuadrilla de Valsain.

Por último, en La Granja también los rayos provocaron otro fuego y que está extinguido y que ha afectado a 2,50 hectáreas de pasto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })