red.diariocritico.com
Escudero demandará al secretario provincial del PSOE de Segovia por acceder sin autorización a sus datos fiscales

Escudero demandará al secretario provincial del PSOE de Segovia por acceder sin autorización a sus datos fiscales

viernes 19 de julio de 2013, 16:29h
La diputada nacional Beatriz Escudero, del partido Popular, ha subrayado este viernes que apoderarse y utilizar sin autorización datos reservados de carácter personal que estén registrados en cualquier fichero o registro público, como son los datos fiscales de Hacienda, es un delito penado con prisión en el Código Penal y sancionable por vulnerar la Ley de Protección de Datos.

La parlamentaria se lo ha trasladado así a su homólogo socialista Juan Luis Gordo, al que demandará por atribuirle un sobresueldo por valor de 36.431,99 euros cobrado cuando era portavoz municipal en el Ayuntamiento de Segovia, en 2007 y 2008. La cuantía, según explicó hace unos días Escudero, correspondía a un pago como asesora del PP de   Castilla y León.

A través de un artículo de opinión remitido a los medios y recogido por Europa Press, la diputada 'popular' por Segovia ha insistido en que Gordo deberá ofrecer "oportunas y convincentes" explicaciones ante la Justicia, la Agencia de Protección de Datos y los ciudadanos para justificar la manera en que ha accedido a sus declaraciones fiscales sin su permiso y, por tanto, de "manera irregular".

Beatriz Escudero la lamentado el camino escogido por el diputado socialista, también secretario general del PSOE en Segovia, para hacer política, "lanzando piedras y escondiendo la mano" y "tratando de confundir a la opinión pública con titulares torticeros y sembrando sombras de sospecha sin argumento alguno sobre el adversario político".

"En política no todo vale", ha advertido la 'popular', quien ha incidido en que "una vez traspasados los límites de la admisible crítica política bajo la excusa de un pretendido derecho al insulto deberán ser los tribunales los que se pronuncien".

El propio Gordo indicó cuando pidió explicaciones a Escudero por el supuesto sobresueldo que éste ha conocido a través de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

El presidente del PP en Segovia, Francisco Vázquez, lamentó que los socialistas quieran "mezclarlo todo" con el caso Bárcenas y tildó de "rastrero" este tipo de actuaciones porque, según dijo, "va en detrimento de los políticos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })