red.diariocritico.com
López asegura que en breve se concretará la reapertura de las urgencias rurales más allá del verano

López asegura que en breve se concretará la reapertura de las urgencias rurales más allá del verano

El portavoz del Grupo Socialista anuncia enmiendas a Ordenación del Territorio para garantizar que los plenos de los ayuntamientos sean públicos

miércoles 17 de julio de 2013, 21:31h
El secretario federal de Organización del PSOE y portavoz de las Cortes de Castilla y León, Óscar López, se ha referido al acuerdo para la reapertura de las urgencias nocturnas en la Comunidad como un "ejemplo de buena política" en un momento de "desprestigio" de los dirigentes públicos.

"Es un acuerdo con efectos reales sobre la gente real", ha incidido López antes de participar este miércoles en Ayllón (Segovia) en una asamblea informativa sobre este acuerdo a la que han asistido el diputado nacional y secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, y el portavoz del partido en el Ayuntamiento de la localidad, Alberto Navas.

En declaraciones a los medios, ha mostrado su satisfacción por el giro que ha dado una medida que el PSOE ha denunciado desde el cierre del servicio el 1 de octubre y por la que ha acompañado a los afectados en toda la Región.

"No se trata de que un partido saque ventaja política. El PSOE ha denunciado, acompañado a las plataformas y trabajado para reabrir las urgencias", ha incidido López, quien ha recordado que el acuerdo alcanzado en sede parlamentaria contempla además un plan de empleo y la presentación de enmiendas a la Ley de Ordenación del Territorio, de manera que ésta se pueda modificar para garantizar que el nuevo mapa de servicios se haga por consenso en las Cortes.

El portavoz socialista ha precisado que tras una primera reunión con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, está pendiente una segunda para concretar la reapertura de los servicios por completo después del verano, más allá del 16 de septiembre.

López ha recalcado que el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, anunció en el Debate sobre el Estado de la Comunidad que hay un nuevo margen de déficit para Castilla y León, por lo que ha propuesto que éste se destine a las urgencias.

Por otra parte, el portavoz del Grupo Socialista ha indicado que en el acuerdo para el desarrollo de la Ley de Ordenación del Territorio se refuerzan las garantías de control de la Oposición en las sesiones plenarias y ha anunciado que habrá enmiendas para que los plenos de los ayuntamientos sean públicos.

Precisamente, el Ayuntamiento de esta villa del nordeste segoviano ha sido demandado por impedir a los vecinos grabar las sesiones plenarias. El portavoz del PSOE en este Consistorio, Alberto Navas, ha explicado que la decisión de prohibir la filmación a ciudadanos no acreditados como medio de comunicación salió adelante con la mayoría del PP.

Navas ha propuesto al Ayuntamiento que, en caso de querer "ordenar" las grabaciones, se dote de una cámara de forma que se puedan recoger las sesiones y colgarlas en la web municipal. Así, según ha dicho, se facilitará con pocos recursos el acceso a los plenos, "que son públicos".

En el caso de que se trate de derechos protegidos, argumento esgrimido por la alcaldesa y procuradora en las Cortes por el PP, Sonia Palomar, el portavoz socialista ha propuesto que se cierren las puertas "porque así lo dice la ley".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios