red.diariocritico.com
San Miguel invierte cuatro millones en su centro de producción de Burgos en 2012

San Miguel invierte cuatro millones en su centro de producción de Burgos en 2012

Por Redacción/Agencias
miércoles 17 de julio de 2013, 15:37h
El grupo cervecero Mahou San Miguel invirtió cuatro millones de euros en su centro de producción de Burgos durante el pasado ejercicio 2012, dirigidos fundamentalmente a la introducción de tecnología innovadora para "garantizar" sus estándares de "calidad y seguridad, eficiencia energética y sostenibilidad industrial". 

Concretamente, se han llevado a cabo distintos proyectos de modernización de las instalaciones y equipamiento de los procesos productivos, según ha informado la empresa. 

En la última década, esta compañía familiar de capital español ha invertido en sus centros de elaboración de cerveza y de envasado de agua 263 millones de euros, de los que cerca de 40 se destinaron al de Burgos, lo que, a su juicio, "asegura su competitividad futura". 

De los 26 millones de euros destinados a los centros de producción, la cervecera invirtió en 2012 cerca de 17 millones de euros específicamente para garantizar su óptimo comportamiento medioambiental, de los cuales tres millones se han destinado a su fábrica de Burgos. Como resultado, la compañía ha logrado disminuir en un 1,74 por ciento su consumo unitario de agua y en un 4,4 el de energía; ha incrementado su tasa de reciclado de residuos hasta el 99,78 por ciento; ha reducido en más de 192 toneladas sus envases y embalajes y ha disminuido sus emisiones de gases invernadero en un 32 por ciento gracias, entre otros factores, a que el cien por cien de la energía eléctrica que consumen sus centros de producción proviene de fuentes renovables, según las mismas fuentes. 

El centro de elaboración de cerveza de Mahou San Miguel en Burgos, en funcionamiento desde principios de los años 70, cuenta con una superficie de 68.000 metros cuadrados y posee, entre otras certificaciones, las ambientales EMAS o ISO 14000, de calidad ISO 9001, de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo OHSAS 18001 y de seguridad alimentaria ISO 22000. Además, se somete a la evaluación, control y seguimiento de su actividad según la norma UNE-150008.2008.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })