red.diariocritico.com
Una sentencia obliga a devolver la parte proporcional de la extra de Navidad a personal de Diputación de Palencia

Una sentencia obliga a devolver la parte proporcional de la extra de Navidad a personal de Diputación de Palencia

Por Redacción/Agencias
martes 16 de julio de 2013, 16:25h
El Juzgado de lo Social número 1 de Palencia ha reconocido el derecho del personal laboral de la Diputación de Palencia a que se le devuelva la parte proporcional de la Paga extra de Navidad, devengada con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto Ley 20/2012.   

La sentencia ha sido hecha pública hoy por el sindicato CSI-F de Palencia, quien presentó la demanda reclamando este derecho, que ya fue reconocido a una funcionaria de la misma institución y que constituyó la primera sentencia del país en este sentido.   

La nueva sentencia afecta a la totalidad del personal laboral de la Diputación de Palencia y es recurrible en suplicación ante la Sala de lo Social del TSJ de Castilla y León.   

"Supone un nuevo logro en defensa de los empleados públicos y sigue la misma línea que la marcada por otras salas de lo social de otras comunidades autónomas, que vienen así mismo a reconocer el derecho solicitado por este sindicato para los trabajadores", han señalado desde CSI-F.    

"Sin duda -han añadido- se abre el camino a nuevas reclamaciones del personal laboral que CSI?F hará extensivas frente al resto de las Administraciones en defensa de los intereses y derechos de los empleados públicos a quienes representa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })