red.diariocritico.com
García destaca que el MEH ha logrado en tres años capacidad para conquistar turismo cultural nacional e internacional

García destaca que el MEH ha logrado en tres años capacidad para conquistar turismo cultural nacional e internacional

Por Redacción/Agencias
martes 16 de julio de 2013, 13:17h
La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha asegurado que el Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos ha logrado en sus tres primeros años desde su apertura convertirse en un Centro Cultural señero capaz de atraer turismo cultural a la ciudad de Burgos y hacia el entorno de la Sierra de Atapuerca. 

Alicia García, quien ha visitado en el Museo la exposición con la que se celebra esta tercer aniversario titulada 'La belleza, una búsqueda sin fin' realizada en colaboración con la firma L,Oreal, ha destacado "la capacidad del Museo, a través de su programación, de transmitir de forma divulgativa y cercana el conocimiento científico sobre la evolución humana y los trabajos del equipo de investigación en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca". 

En este sentido, García ha agradecido el trabajo realizado durante estos tres años por el equipo del Museo de la Evolución Humana, que ha logrado atraer a más de 744.000 visitantes. 

Tres años de actividad 

Durante estos tres primeros años, el Museo ha desarrollado un importante programa cultural con 18 exposiciones con 126.000 visitantes; 135 conferencias; 42 proyecciones de películas; 608 talleres dirigidos a niños y familias y 83 itinerarios didácticos por aspectos como la arquitectura, entre otros. 

Respecto a la procedencia de los visitantes al museo, la consejera ha señalado que se han incrementado los visitantes extranjeros, que en 2010 rondaban un escaso 6 por ciento y en 2013 ya representan el 13 por ciento del total. De estos, el 6,40 por ciento son europeos, seguidos de los americanos que representan un 2,2. El resto de los visitantes son españoles, de los que un 37 por ciento proceden de Castilla y León, un 16 por ciento de Madrid y un 8,6 de Barcelona. 

Alicia García ha recordado que el Museo de la Evolución Humana es la cabecera del Sistema Atapuerca Cultura de la Evolución, y que durante estos tres años se han puesto en marcha dos centros de recepción de visitantes gestionados directamente desde el Museo. 

Durante este tiempo, han visitado los yacimientos 230.000 personas y el Parque 166.500. Todo ello hace que el Sistema Atapuerca haya atendido a lo largo de estos tres años a un total de 1.146.900 visitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })