red.diariocritico.com

El socialista segoviano Juan Luis Gordo llama "torpe y patán" a Rajoy por su relación con el extesorero y dice que es "indigno" para España

lunes 15 de julio de 2013, 19:33h
El diputado nacional Juan Luis Gordo (PSOE) considera que la relación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el extesorero del PP Luis Bárcenas demuestra que el responsable del Ejecutivo es "torpe y patán", además de su "alto grado de superficialidad".
A través de su blog, 'El cuaderno de Juan Luis Gordo', en una entrada con título 'Desligitimados', el también secretario general del PSOE en Segovia ha señalado que tanto Rajoy como su partido están "deslegitimados" para gobernar a los españoles.
Gordo ha expresado que los mensajes a Bárcenas del presidente le dejan a éste en evidencia y ha incidido en que fue Rajoy quien pidió al extesorero que negase la contabilidad B del su partido y defendió la honorabilidad del ahora imputado, que "auspiciado por la Dirección del PP se ha enriquecido a cambio de proporcionar fondos al partido".
"¿Se puede estar legitimado para gobernar mintiendo a los españoles de forma reiterada y premeditada?, ¿con esta actitud puede tener credibilidad un Gobierno cuyo presidente se encuentra al frente del proceso? Rajoy es un presidente de Gobierno torpe y patán como pone de manifiesto su relación con ese personaje y con un alto grado de superficialidad, como ya habíamos constatado desde hace tiempo", ha subrayado en el texto, recogido por Europa Press.
El parlamentario socialista ha incidido en que hoy se sabe que Rajoy cobró sobresueldos y que el PP se ha financiado "irregularmente" en los últimos 20 años, al tiempo que ha resaltado que el 'caso Gürtel' de financiación irregular del PP y el 'caso Bárcenas' "no eran más que el caso PP", un partido "con vocación de Gobierno y Estado" que según ha añadido "se ha dedicado a aplicar la corrupción institucional en beneficio propio y de sus cargos con el dinero de todos los españoles".
Gordo ha lamentado por otra parte que el Grupo Parlamentario Popular niegue la comparecencia del máximo responsable del Gobierno en el Parlamento para dar explicaciones, donde a su juicio Rajoy ha de ir asimismo a anunciar su dimisión. En caso contrario, ha agregado, "el PSOE tendrá que exigir en el momento procesal oportuno una moción de censura".
"Rajoy no puede seguir gobernando, carece de credibilidad y es indigno para la representación y la defensa de nuestro país. La difícil gobernanza en este momento requiere otro presidente del Gobierno y otro Gobierno. La crisis es inmediata", ha espetado.
Para el diputado nacional, no sólo está deslegitimado el presidente para gobernar en el futuro, sino también todos los integrantes de su equipo y los responsables de la Dirección del PP.
En este sentido, Gordo ha apuntado que cuando se escuchan frases como que 'el PP no es el partido de Bárcenas, sino el de Miguel Ángel Blanco', como dijo hace unos días el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, "lo menos que se puede sentir es indignación".
"Ya no es que estén deslegitimados para gobernar, es que no tienen escrúpulos para utilizar a las víctimas del terrorismo en beneficio propio. Algo que han venido haciendo desde hace tiempo. Los españoles no nos merecemos esto", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios