red.diariocritico.com
La juez decide realizar distintas actuaciones para determinar si hubo delito en el susceso de Tornadizos

La juez decide realizar distintas actuaciones para determinar si hubo delito en el susceso de Tornadizos

Por Redacción/Agencias
lunes 15 de julio de 2013, 15:53h
La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ávila ha decidido llevar a cabo distintas actuaciones, a petición de la fiscalía, para determinar si hubo delito en el accidente de autobús ocurrido hace una semana en la localidad de Tornadizos y en el que perdieron la vida nueve personas.   

Según el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), los informes están referidos a las diligencias sobre la reconstrucción del accidente, su origen, informes mecánicos y técnicos, y sobre los sistemas de seguridad del autobús.   

También se van a realizar pruebas periciales médicas para acreditar las condiciones psicofísicas del conductor.   

A la vez, se tomará la declaración de 20 de los 22 testigos, a los que se irá citando según lo aconseje sus condiciones de salud, y a los agentes de la Guardia Civil que participaron en la elaboración del atestado.   

Si como resultado de estas instrucciones en el ámbito penal, se resolviera que se ha realizado un delito, se llevarán a cabo otras actuaciones en el ámbito de la responsabilidad civil.   

El accidente ocurrió el 8 de julio con el balance de 9 muertos y 22 heridos, tras salirse de la carretera el autobús de la línea Serranillos-Ávila a la altura del kilómetro 123 de la Nacional 403, en el término municipal de Tornadizos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios