red.diariocritico.com
'Memoria Agradecida' en Traspinedo por el impulsor de las Edades del Hombre

"Memoria Agradecida" en Traspinedo por el impulsor de las Edades del Hombre

domingo 14 de julio de 2013, 21:50h
La localidad vallisoletana de Traspinedo ha rendido este sábado homenaje al sacerdote José Velicia, impulsor de las Edades del Hombre (Valladolid), justo ahora cuando se cumplen 25 años de la puesta en marcha de este proyecto cultural que comenzó su andadura en la catedral de Valladolid.

Vecinos y autoridades se han dado cita en torno a la figura del sacerdote, que cuenta desde este sábado con una placa conmemorativa en la casa que le vio nacer. Posteriormente, se ha inaugurado la exposición "Memoria Agradecida" que repasa la vida de José Velicia, fallecido hace 16 años.

El homenaje, organizado por el Ayuntamiento de Traspinedo y el Arzobispado de Valladolid, ha contado con la presencia de más de un centenar de personas, entre ellas el alcalde del municipio, Jesús Bazán; el  arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez; el arzobispo emérito José Delicado Baeza; el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, así como el secretario general de Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez Sánchez.

La exposición podrá visitarse hasta el 15 de septiembre en Traspinedo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios