red.diariocritico.com
La Virgen del Carmen surcó las aguas del Pisuerga

La Virgen del Carmen surcó las aguas del Pisuerga

domingo 14 de julio de 2013, 17:46h
La ciudad de Valladolid cumplió este domingo con la tradición de celebrar la procesión fluvial en honor a la Virgen del Carmen en el fin de semana más próximo al 16 de julio. Tras una Misa al aire libre presidida por el carmelita Teófanes Egido, cronista de la ciudad, la imagen de la "Estrella de los Mares" fue llevada hasta la orilla del Pisuerga, en las inmediaciones de la playa de las Moreras, donde aguardaban pequeñas embarcaciones, en una de las cuales ya se encontraba otra talla de la Virgen con el Niño.
En la embarcación principal, junto con la tripulación, viajaba el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, encargado de disparar las salvas en honor a la Patrona de la marinería, en este caso, en forma de cohetes. Las imágenes de la Virgen, en procesión de Gloria, realizaron buena parte del recorrido del río en el término municipal en un acto que anualmente organiza la Asociación de Amigos del Pisuerga, que fue seguido por los ciudadanos que aplaudieron el paso la misma desde los distintos puentes del recorrido.
El próximo martes, tras la Misa y Novena de las 20.00 horas en la iglesia de EL Carmen, tendrá lugar la procesión por el barrio de las Delicias, actos que se repetirán en otros muchos municipios de la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })