red.diariocritico.com
Configure su privacidad

Configure su privacidad

Por Roberto C. López
viernes 12 de julio de 2013, 00:43h
¿Se imaginan llegar a casa y ver como alguien que no conocemos de nada abre nuestro buzón, supervisa, maneja y controla todas nuestras facturas y correspondencia privada?

Seguramente la primera sensación sería de incredulidad, por observar como un desconocido ante tus ojos revisa con total impunidad tus cartas, obteniendo información, por ejemplo de tus gustos personales al revisar tus facturas. La segunda sensación sería de indignación y cabreo por ver como esa persona, se entromete en tu vida privada sin tan siquiera pedirte permiso. Si en la vida privada, no le daríamos confianza a cualquiera, ¿Por qué iba a ser diferente en Internet?

Todo lo que tecleamos por Internet queda registrado y son muchas las corporaciones que aprovechan dicha información para relacionar datos e identificarte como posible cliente. Para ello aprovechan la información de tus búsquedas para hacerte llegar su publicidad u ofertas más impactantes.

Nuestros datos y vida personal circulan por la red con total impunidad y pueden ser utilizados en nuestra contra. Gloriosos ejemplos de este hecho, podríamos citar hasta cansarnos. El teléfono de famosos como Paula Vázquez o Pipi Estrada es conocido por todos/as,  tras sus capturas en redes sociales, o la masturbación de Olvido Hormigos, que dejó atónito a más de uno/a.

Cada vez son más las noticias que nos llegan sobre la inseguridad que sufrimos en la red, ofreciéndonos consejo, para configurar nuestra privacidad y no sufrir ataques contra nuestro derecho a la intimidad.

Hace ya unos años, saltó la noticia de la existencia de un microchip, bajo tecnología RFID, que implantado bajo la piel, podría como desventajas divulgar todos nuestros movimientos, gustos personales, etc, ofreciendo a grandes empresas potenciales clientes y mayor información a nuestros gobiernos para identificar a las ovejas descarriadas. Fue entonces cuando numerosas voces se alzaron para denunciar tal tropelía y no prosperó su utilización. Quizá todavía no somos conscientes de que no es necesario implantarse un microchip para que toda nuestra vida privada deje de serlo al publicarse en la red.

Roberto Carlos López Martín. Presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })