red.diariocritico.com
Hullera Vasco-Leonesa sale del preconcurso al superar las circunstancias que lo provocaron

Hullera Vasco-Leonesa sale del preconcurso al superar las circunstancias que lo provocaron

Por Redacción/Agencias
miércoles 10 de julio de 2013, 18:25h
Hullera Vasco-Leonesa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el levantamiento de la situación preconcursal en la que se encontraba, después de haber superado las circunstancias que la provocaron.   

En una nota remitida al supervisor del mercado, la empresa indica que este miércoles ha informado además al Juzgado de lo Mercantil de León de "la superación de las circunstancias" que condujeron a la empresa a comunicar el amparo judicial conforme a la Ley Concursal.   

A comienzos de junio, la empresa ya anunció la reanudación de su actividad productiva y la incorporación de los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que presentó el pasado mes de marzo.   

La empresa volvió a producir apenas un mes después de que recibiera la resolución del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón en la que se le conceden ayudas por 15,5 millones de euros correspondientes a 2012 por la actividad de dos unidades de producción.   

El pasado mes de marzo, la empresa había presentado un ERE para un periodo inicial de seis meses y para un total de 357 empleados, que atribuyó a la ausencia de mercado por no haber podido firmar contratos de suministro con las compañías eléctricas y al impago de las ayudas.   

Fue a finales de ese mismo mes cuando Hullera Vasco-Leonesa solicitó acogerse al preconcurso de acreedores con el fin de negociar un acuerdo de refinanciación de su deuda que garantice su estabilidad financiera, "en interés de sus accionistas, los acreedores y sus trabajadores".   

Ahora, tras recibir en mayo la ayuda y tras reanudar su actividad e incorporar en junio a los afectados por el ERE, la empresa ha logrado superar el preconcurso de acreedores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })