red.diariocritico.com

El Defensor del Paciente pide al consejero de Sanidad que dé "marcha atrás" en el cierre de las unidades del dolor

Tacha la clausura de "una medida malvada"

martes 09 de julio de 2013, 11:06h
La asociación El Defensor del Paciente ha pedido al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que dé "marcha atrás" en el cierre de las unidades del dolor.

El colectivo, en una carta dirigida al consejero recogida por Europa Press, se ha sumado a IU para pedir la "reapertura inmediata" de la Unidad de Dolor del Complejo Hospitalario de León.

El Defensor del Paciente considera que se toman decisiones "sin pensar en los pacientes durante el verano", ha calificado la medida de "malvada" y ha asegurado que la situación de la sanidad de Castilla y León llega "a unos límites insoportables a base de recortes".

En esta línea, la asociación se pregunta si "en verano a los pacientes no se les permite sufrir dolor" y ha insistido en que creen que es "maldad gratuita" con el "único fin" de la privatización "que han emprendido para beneficio de sus amigos o conocidos".

El Defensor del Paciente ha añadido que el cierre de la Unidad de Dolor "denota una falta de sensibilidad y humanidad evidentes" como el cierre de servicios "vitales" como las urgencias nocturnas o "kilométricas" listas de espera y "un largo etcétera" que "tanto daño hacen a los enfermos".

Por todo ello, han solicitado que "tome conciencia" de cada medida y "cada paso" que está dando y dé "marcha atrás" en el cierre de las unidades de dolor.

"Esperamos se atienda nuestra petición por el bien fundamentalmente de los más indefensos  que son, las víctimas indefensas, los enfermos", ha aseverado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios