red.diariocritico.com

Abierta la investigación por nueve posibles delitos de homicidio imprudente

Libertad provisional para el conductor del autobús, que ha reconocido haberse quedado dormido

Libertad provisional para el conductor del autobús, que ha reconocido haberse quedado dormido

El ministro del Interior y el presidente de la Junta visitan en Ávila a los heridos y a los familiares de los fallecidos

Por Redacción/Agencias
lunes 08 de julio de 2013, 20:07h
La titular del Juzgado de Instrucción número dos de Ávila ha acordado este lunes libertad provisional, comunicada y sin fianza para R.G.F, de 54 años, el conductor del autobús que ha sufrido un accidente en Tornadizos (Ávila) en el que nueve pasajeros han muerto y otras 22 personas han resultado heridas. Al parecer, ha reconocido que se quedó dormido al volante.

La juez ha acordado como medida cautelar la prohibición de conducir vehículos a motor mientras dure la tramitación de la causa y ha establecido la obligación de comparecencias quincenales los días 1 y 15 de cada mes.

En los próximos días, la juez continuará con la investigación de los hechos llamando a declarar a otros testigos y examinando diferentes pruebas, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Asimismo, una vez realizado por los forenses la identificación de las nueve personas fallecidas en el accidente, el juzgado está autorizando la recepción de los cadáveres a las familias.

El conductor del autobús, identificado como R.G.F., ha prestado declaración en dependencias de la Guardia Civil de Ávila en el marco de las investigaciones abiertas por nueve posibles delitos de homicidio imprudente.

El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha anunciado que el conductor del autobús siniestrado en Tornadizos (Ávila), con el balance de nueve personas fallecidas y otras veintidós heridas, pasa a disposición judicial, en el marco de un sumario en el que ya se ha decretado su secreto.

El conductor se encontraba, en estado de shock, en dependencias de la Guardia Civil de Ávila, a la espera de ser puesto a disposición judicial en unas diligencias que son "secretas", ha insistido el ministro a la puerta del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles tras visitar a los heridos y antes de acudir a ver a los familiares, atendidos en el polideportivo Carlos Sastre.   

El vehículo es de 1997 y "el seguro y la ITV se encuentran en orden y con regularidad", habiéndosele realizado los test de alcohol y drogas, que dieron negativo.   

"No hay dato que se pueda aportar más allá de lo que pueda aportar el tacógrafo", ha manifestado, tras indicar que el siniestro se ha producido en una "zona bien señalada" y es el más grave desde el que se produjo en Málaga hace cinco años, también con nueve víctimas.   

El ministro ha estado acompañado por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y la directora general de Tráfico, María Seguí.   

Por su parte, el presidente de Castilla y León anunció que la Comunidad guardará luto oficial durante tres días y hasta este miércoles, decisión que, según explicó, se adopta como testimonio "del dolor" de la región ante la pérdida de vidas humanas en el "grave" accidente, además de que trasladó desde la Junta su "solidaridad" con los familiares de las víctimas y su "condolencia y respeto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })