red.diariocritico.com
El Caja Segovia desaparecerá este martes si no encuentra patrocinador

El Caja Segovia desaparecerá este martes si no encuentra patrocinador

Por Redacción/Agencias
lunes 08 de julio de 2013, 16:23h
El CD La Escuela, el 'Caja Segovia' de fútbol sala, abandonará la Primera División si antes de 24 horas no encuentra patrocinador que sostenga su actividad, según ha confirmado este martes el presidente, Rafael Encinas, en rueda de prensa.    

El conjunto, con 32 años de historia, cuenta en su palmarés con premios como la Copa Intercontinental (Rusia, 2000), la Copa de Europa de Clubes (Segovia, 2000), la Liga Nacional de Fútbol Sala (1998/1999) y tres títulos consecutivos de la Copa de España entre 19998 y 2000, además de la medalla de bronce Real Orden del mérito deportivo del Consejo Superior de Deportes. Se trata del equipo de Castilla y León más galardonado.    

Las 15.00 horas de este martes es el plazo que se ha fijado para encontrar  financiación  para afrontar la próxima temporada de la Liga Nacional de Fútbol Sala. La Junta Directiva del club estima en 800.000 euros el capital mínimo necesario para continuar con el proyecto, que el pasado año por estas mismas fechas ya atravesó una situación crítica tras repetidos ajustes presupuestarios en las últimas temporadas. Éstos llevaron incluso a  vender jugadores de gran potencial.   

La integración de Caja Segovia en Bankia fue determinante para el club, que mantenía como patrocinadora principal a la entidad segoviana, que a través de su Obra Social y Cultural sufragaba entre el 40 y el 50 por ciento del presupuesto. El resto se cubría a través de la publicidad generada, así como con las pequeñas cantidades que destinaban empresas e instituciones como el Ayuntamiento, la Diputación o la Junta de Castilla y León.   

Superadas las dificultades el pasado año, esta vez no ha sido capaz de encontrar las colaboraciones necesarias para poder competir una campaña más, según ha subrayado Encinas, quien ha incidido en que la temporada que acaba de terminar ha sido "maravillosa en lo deportivo pero un calvario en lo económico". "Hemos hecho todos los esfuerzos para lograrlo, nos hemos dejado la piel a lo largo de muchos meses, pero no hemos encontrado respuestas suficientes", ha aseverado.    

En la rueda de prensa, Encinas ha ensalzado el fútbol sala en Segovia como "un generador de riqueza, de puestos de trabajo y de ilusión de miles y miles de aficionados". "Hasta el último momento hemos seguido realizando actividades que transmiten nuestra razón de ser", ha manifestado el presidente, quien ha recordado que ayer mismo se clausuró el último campus, en el que participaron más de 50 niños.   

El responsable del club ha indicado su deseo de considerar el abandono de la Primera División como "el final de un sueño que ha durado 32 años". "Hemos sido unos privilegiados disfrutando del mejor fútbol sala del mundo, habiendo conseguido ser un referente nacional para muchos y la envidia y el objeto del deseo para otros", ha destacado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })