red.diariocritico.com

Así lo ha manifestado el ministro Soria

El Gobierno, 'partidario' de reabrir la central de Garoña si cumple los requisitos económicos, medioambientales y de seguridad

El Gobierno, "partidario" de reabrir la central de Garoña si cumple los requisitos económicos, medioambientales y de seguridad

Por Redacción/Agencias
lunes 08 de julio de 2013, 16:09h
El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha sostenido este lunes que el Gobierno es "partidario" de reabrir la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), que cesó su actividad el 6 de julio, si cumple los requisitos económicos, medioambientales y de seguridad. 

Así lo ha dicho en declaraciones antes de reunirse con la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) en la sede de Fomento del Trabajo y flanqueado por el presidente de la patronal, Joaquim Gay de Montellà, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna. 

"El Ministerio ha puesto en marcha la posibilidad de reabrir la central si cumple los requisitos medioambientales y de seguridad que marca el Consejo de Seguridad Nuclear", ha insistido Soria, que ha incidido en que el cierre no se ha producido por razones de seguridad, sino económicas. 

Endesa e Iberdrola son las compañías propietarias a partes iguales de la central nuclear de Garoña a través de la empresa Nuclenor, que vieron mermada la capacidad económica de la infraestructura tras los nuevos impuestos a la actividad nuclear. 

El cese llega como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva Ley de Medidas Fiscales para la Sostenibilidad Energética, puesto que su aplicación suponía un aumento de los costes de la planta nuclear burgalesa en más de un 30%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })