red.diariocritico.com
Algunos de los heridos son atendidos
Algunos de los heridos son atendidos

Rajoy traslada sus condolencias por las víctimas y su solidaridad con los heridos

El Papa Francisco hace llegar su pésame a las familias y transmite "aliento y consuelo" a los heridos

lunes 08 de julio de 2013, 13:52h
El Papa Francisco ha hecho llegar al obispo de Ávila, Jesús García Burillo, su pésame a las familias de las nueve víctimas del accidente de autobús registrado en la localidad abulense de Tornadizos, al tiempo que ha querido transmitir "aliento y consuelo" a todos los heridos, a los que desea una "pronta y total recuperación".
 
A través de la Nunciatura Apostólica en España, el obispo de Ávila ha recibido un mensaje del Papa Francisco, quien está "apenado" tras conocer la noticia del "grave" accidente ocurrido esta mañana.

Por ello, el Sumo Pontífice le pide al obispo de Ávila que "tenga la bondad de transmitir su cercanía espiritual" a todos los afectados en "tan lamentable percance" a la vez que ofrece  "sufragios y plegarias" para pedir a Dios el "eterno descanso" de los fallecidos.

Asimismo, el Papa Francisco quiere hacer llegar su "sentido pésame" a los familiares de las víctimas así como "expresiones de aliento y consuelo" para todos los heridos al tiempo que invoca el "dulce nombre de Nuestra Señora de Sonsoles", patrona de Ávila.

Rajoy


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado sus condolencias por las víctimas registradas en el accidente de un autobús de línea que cubría el trayecto Serranillos-Ávila, en la localidad abulense de Tornadizo, en la bajada del puerto de La Paramera, así como su solidaridad con los heridos.
"Todo mi cariño y apoyo a las víctimas del accidente de Ávila. En estos momentos tan difíciles, os traslado mi solidaridad y mis condolencias", ha señalado el presidente del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Obispo de Ávila

El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha querido unirse al dolor de las familias de las víctimas y heridos , al tiempo que ha pedido a Dios que les de la "fortaleza necesaria" para afrontar "este duro trance".

García Burillo ha querido, además, expresar sus condolencias "y rodear con su afecto y oración" a las familias afectadas "por el drama" y se use a su dolor, además de que ha pedido al "señor que les aporte ayuda y consuelo en su prueba".   "En estos terribles momentos para ellos quiero que sientan que no están solos  sino que, espiritualmente,  la Iglesia les acompaña" ha afirmado el prelado abulense, quien ha confiado a las víctimas "a la misericordia de Dios" para que las acoja con su luz "en su eterno descanso".  El obispo se ha trasladado al polideportivo Carlos Sastre de Ávila hasta donde han sido llevado los familiares de las víctimas que están recibiendo apoyo y asistencia psicológica.

Cortes y partidos

Las Cortes de Castilla y León también han mostrado este lunes su "pésame y solidaridad" con los familiares de los nueve fallecidos en el accidente de Tornadizos (Ávila) y con los 22 heridos en el siniestro. El Parlamento se suma así a todas las muestras de cariño y solidaridad con las familias y amigos de los fallecidos, al tiempo que ha deseado que las personas que han resultado heridas se recuperen "pronto".

Los responsables del PP de Castilla y León han manifestado su "más sentido pésame" a los familiares de los nueve fallecidos en el accidente de autobús, han manifestado toda su "solidaridad" con los heridos y sus familiares y confía en su "pronta recuperación".

También el PSOE de Castilla y León ha mostrado sus condolencias a los familiares de los nueve fallecidos. "El dolor por lo ocurrido lleva al PSOE de Castilla y León a trasladar su solidaridad con los afectados y sus familiares ante un hecho de tal magnitud".  De este modo, los socialistas han pedido a las autoridades competentes "emplearse a fondo ante lo ocurrido a la hora de atender a los heridos y sus familiares". "Nada ni nadie podrá restablecer las vidas perdidas, pero entre todos se puede ayudar a los familiares y heridos a sobrellevar lo mejor posible este traumático hecho", ha concluido el PSOE de Castilla y León.

Por su parte, el coordinador regional de IU en Castilla y León, José María González, ha trasladado sus "profundas condolencias", así como a los 22 heridos en el siniestro. González ha extendido su pésame a toda la población de los municipios que forman parte del itinerario de este servicio de autobús.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios