red.diariocritico.com

Tragedia en Ávila

Nueve muertos al salirse de la vía un autobús de línea en Tornadizos

Nueve muertos al salirse de la vía un autobús de línea en Tornadizos

-Los fallecidos tenían entre 33 y 79 años
-22 heridos, ocho de ellos de gravedad, en un accidente que se ha producido en la bajada del puerto de La Paramera
-El Servicio de Emergencias de Castilla y León ha habilitado un teléfono de información para los familiares de las víctimas del accidente: 800 200 112.

lunes 08 de julio de 2013, 10:25h
Nueve personas han muerto y 22 han resultado heridas, cinco de ellas de gravedad al salirse de la vía el autobús de línea en el que viajaban en la localidad abulense de Tornadizos. Los fallecidos  tenían entre 33 y 79 años de edad.  
Cuatro de los nueve fallecidos tenían su domicilio en la capital abulense y el resto se encontraban empadronados en Navaluenga, Navalosa, San Juan de la Nava, Navarredondilla y Arganda del Rey (Madrid).
En concreto, se trata de Berta Erica C.Z., de 64 años, Jorge Luis A.C., de 47 años, Martín G.J., de 60 años, y Beatriz G.A., de 33, todos ellos vecinos de Ávila.


Asimismo, entre los fallecidos se encuentra Antonio Rafael A.O., vecino de Arganda del Rey (Madrid), de 79 años; los vecinos de Navaluenga (Ávila) Consuelo P.O., de 70 años, y Beatriz P. R., de 46; Juan G. H., de 77 años y vecino de Navalosa; y Gerardo Y.Y., de 77 años y vecino de San Juan de la Nava.
 
El siniestro se ha producido a las 8.30 horas de este lunes en el kilómetro 123 de la N-403, a la altura de la citada localidad de la provincia Ávila, cuando por causas que se desconocen el autobús se ha salido de la vía y ha volcado sobre uno de sus lados.
 
El autobús, que cubría la  línea Serranillos-Ávila, se ha salido de la vía en la bajada del puerto de La Paramera y a consecuencia del impacto han perdido la vida nueve personas.

En el autobús viajaban 36 personas además del conductor que resultó herido leve aunque en estado de shock y ha dado negativo en el control de alcoholemia. El autocar había pasado la ITV hace quince días.
 
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Bomberos, de la Guardia Civil, y de Sacyl que ha enviado dos helicópteros, ambulancias y efectivos médicos de la zona.

Según han señalado fuentes de la Consejería de Sanidad, los 22 heridos fueron derivados, de manera inicial, en función de su gravedad, a diversos centros asistenciales del Sistema Regional de Salud. De esta manera, una herida -menor, de 7 años, con pronóstico muy grave- ha sido trasladada en helicóptero desde el lugar de los hechos hasta el Complejo Asistencial de Salamanca. Y 10 heridos más -de diversa gravedad- han sido movilizados hasta el Complejo Asistencial de la capital abulense; dos de ellos han sido trasladados, después del triaje correspondiente, al Complejo Asistencial de Salamanca. Además, 11 heridos fueron atendidos en los dos centros de salud de Ávila -rural y urbano- y, tras su valoración médica, tres de ellos han sido movilizados al Complejo Asistencial de Ávila.

Por lo tanto, hay 3 heridos en el Complejo Asistencial de Salamanca y 11 en el Complejo Asistencial de Ávila. Las 8 personas que han sido atendidas en los centros de atención primaria abulenses han sido ya dadas de alta.

El pronóstico de los heridos de Complejo Asistencial de Salamanca es de muy grave para los tres ingresados -de 7, 17 y 91 años-. Los pronósticos de los pacientes del Complejo Asistencial de Ávila son: un paciente muy grave -30 años-; dos graves -63 y 25 años-, dos menos graves -29 y 70 años- y 6 leves, en observación -16, 17, 30, 35, 59 y 68 años-.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León ha habilitado un teléfono de información para los familiares de las víctimas del accidente: 800 200 112.

Las familias de las nueve víctimas del accidente de autobús han sido trasladados hasta el polideportivo Carlos Sastre de Ávila donde recibirán apoyo y atención psicológica.

Así lo ha explicado el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, que se ha trasladado hasta el lugar del siniestro, en el kilómetro 123 de la N-403, a la altura de la citada localidad de la provincia de Ávila, por lo que se ha suspendido el encuentro previsto con su homólogo manchego en la base del Puerto del Pico.

Ruiz Medrano ha confirmado que han sido nueve las personas que han perdido la vida en el siniestro, la mayoría de ellas viajaban en la parte derecha del autobús de línea, que pertenece a la empresa Cevesa y que que cubría el trayecto Serranillos-Ávila.

Asimismo, el delegado del Gobierno no ha podido confirmar aún las causas de este siniestro que se ha producido sobre las 8.30 horas cuando el autobús se ha salido de la vía en la bajada del puerto de La Paramera, aunque si ha precisado que el vehículo tenía los papeles en regla.

A pesar del siniestro la carretera no ha sido cortada al tráfico sino que se ha ido dando paso a los vehículos de forma ordenada por agentes de la Guardia Civil.

Ramiro Ruiz Medrano ha asegurado que es "dramática para Ávila y para toda Castilla y León" y  ha querido además, trasladar su "pésame y condolencias" a las familias de los nueve fallecidos en este siniestro, al tiempo que ha destacado el trabajo coordinado de todas las instituciones y organismos.

En el lugar del siniestro el delegado del Gobierno ha confirmado la muerte de nueve personas al tiempo que ha explicado que muchos pasajeros del autobús han resultado heridos de gravedad mientras que otros se encontraban en "estado de shock".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })