red.diariocritico.com
Carnero califica de 'encomiable' la postura de Galván ante el juicio por el 'Caso Arroyo'

Carnero califica de "encomiable" la postura de Galván ante el juicio por el 'Caso Arroyo'

Espera que el resultado sea "positivo para su futuro"

Por Redacción/Agencias
sábado 06 de julio de 2013, 17:10h
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha calificado de "encomiable" la postura del exdiputado provincial Jesús García Galván ante el juicio del caso Arroyo, ya que "no ocurre muchas veces" que representantes políticos dimitan de su cargo antes de ser juzgados, al tiempo que ha manifestado que espera y desea que el resultado sea "positivo para su futuro".

El dirigente de la Institución provincial ha destacado que la renuncia de García Galván de sus cargos como diputado y portavoz del Grupo Provincial Popular "se ha llevado con naturalidad y normalidad". 

Tras destacar el trabajo realizado por García Galván en su etapa en la Diputación, Carnero ha recordado que se trató de una "decisión personal" que ya manifestó el exdiputado, que aseguró que "acudiría como ciudadano" en el juicio del Caso Arroyo, fechado para el próximo martes, 9 de julio, y en el que figura como acusado de cohecho y prevaricación urbanística. 

El presidente de la Diputación ha aseverado que "lo que ha hecho Jesús García Galván no ocurre muchas veces con políticos en puestos parecidos", por lo que ha incidido en que considera "digna de encomio" la postura del exdiputado en este proceso. 

Por último, ha recordado el principio de presunción de inocencia y ha manifestado que confía en que cuando el juicio se celebre, el resultado "sea lo más positivo para su futuro, desde el respeto a la decisión judicial".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios