red.diariocritico.com

Tras la "orfandad" financiera de la Comunidad

Herrera ofrece al Banco Santander que recoja el testigo de las desaparecidas cajas de ahorros

Herrera ofrece al Banco Santander que recoja el testigo de las desaparecidas cajas de ahorros

El presidente de la Junta asegura que los autónomos son "la fuerza" para salir de la crisis
Compromete la colaboración y participación de CyL en el desarrollo de la Ley de Unidad de Mercado

Por Montse Serrador
viernes 05 de julio de 2013, 13:08h
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha tendido este viernes la mano al Banco Santander para que recoja el testigo de las desaparecidas cajas de ahorros de Castilla y León y acabe con la "orfandad" que han sentido la Comunidad, unas declaraciones que ha realizado en presencia del director general de la entidad, Enrique García Candelas.

Herrera, que ha participado en la presentación del programa "Plan 10.000. Ayuda a la Activación Económica" del Banco Santander, ha destacado la buena relación existente entre la Junta y la entidad que preside Emilio Botín y ha reclamado que las entidades financieras que se asienten en esta tierra recuperen el acercamiento a las empresas que durante años tuvieron las cajas y lo hagan sin complejidad financiera para que no se alarguen los trámites. "Con atención personal, profesional y cercana", ha señalado.

El presidente de la Junta ha pedido la complicidad de las entidades financieras para salir adelante sobre la base de la necesaria apertura financiera y la finalización de la reestructuración bancaria. "Hay que recomponer el muñeco financiero", ha reclamado.

Banco Ceiss

Precisamente, Herrera, ha pedido "muy seriamente" al Banco de España y al Ministerio de Economía buscar una solución a la integración de Banco Ceiss en Unicaja, ya que después de dos años de negociaciones "la situación se deteriora" y afecta a "trabajadores, directores, impositores y clientes".

La otra pata para superar la crisis, ha asegurado, son los autónomos, con cuya "fuerza" se puede "mover España" porque "hay ganas de echar la pata para delante", para lo que es necesario combinar, según ha apuntado, la recuperación de la confianza, la  financiación y un mejor tratamiento fiscal. En este sentido ha recordado algunos datos como que el pasado mes de junio Castilla y León ganó 696 autónomos, siendo el cuarto mes consecutivo de aumento, y llegó a los 201.583, lo que supone que en los últimos cuatro meses la Comunidad cuenta con 1.816 autónomos más.

Herrera, ante un nutrido grupo de empresarios convocados por el Banco Santander, ha mostrado su confianza en que  "en los próximos seis meses podamos navegar hacia una recuperación económica efectiva" y, en esta línea, ha citado algunas medidas como la que este viernes ha adoptado el Gobierno de España con la aprobación de la Ley de Unidad de Mercado. "No tiene ningún sentido -ha asegurado- que haya gobiernos autonómicos que planteen fronteras administrativas o económicas porque no se puede poner puertas al campo y obstáculos a los empresarios", por lo que ha mostrado el compromiso de la Junta a participar y colaborar con el desarrollo de la Ley.

Plan 100.000

El director general del Banco Santander, Enrique García Candelas, ha presentado el "Plan 10.000. Ayuda a la Activación Economíca", con el que pone de manifiesto la "apuesta del banco por la economía española". Ha destacado, además, el compromiso con Castilla y León, que se traduce en que de esos 10.000 millones, 360 se destinarán a la Comunidad Autónoma, a los que hay que sumar otros 180 para el Plan Exporta que se pondrá en marcha con la Consejería de Economía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })