red.diariocritico.com
Castilla y León respalda el nuevo sistema de información para la dependencia de Ana Mato

Castilla y León respalda el nuevo sistema de información para la dependencia de Ana Mato

Milagros Marcos apoya la intención del Gobierno de controlar las subvenciones que reciben las comunidades en esta materia

Por Redacción/Agencias
jueves 04 de julio de 2013, 19:06h
Los responsables autonómicos en materia de servicios sociales y dependencia de Castilla y León, Extremadura y Castilla-La Mancha se han mostrado a favor de las nuevas iniciativas que la ministra del ramo, Ana Mato, defiende este jueves en el Consejo Territorial, en el que se estudiará una propuesta de plan de atención para dependientes menores de tres años, el nuevo sistema de información y procesamiento de datos autonómicos y la evaluación anual de la aplicación de la ley, entre otros asuntos.   

En declaraciones a los medios previas a la reunión, la consejera de Castilla y León de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha apoyado la intención del Gobierno de controlar las subvenciones que reciben las comunidades en materia de dependencia. "Apoyamos el procedimiento de transparencia, pero dentro de la simplificación y esperamos que este aporte de información no merme la atención a las personas dependientes", ha declarado.   

Al ser  preguntada por el 9,6 que recibió ayer la Comunidad por los dirigentes de los servicios sociales, la consejera ha asegurado que "es una valoración muy positiva y es una muestra de que las decisiones tomadas en Castilla y León para adecuarnos a la situación complicada del país están empezando a dar sus resultados".   

Por su parte, el consejero de Salud y Política Social de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha considerado un "acierto" el borrador de ley dedicado a personas con discapacidad. También, ha asegurado que va a permitir a Extremadura "tener un marco común entre todas las comunidades". Además, ha avanzado que esto permitirá "crear una propia ley para personas con discapacidad en la región".   

Preguntado sobre la evaluación que ha recibido la comunidad en materia de dependencia, el consejero ha indicado que hay "distintas varas" de medir. "Nos alegramos que a este consejo territorial se traiga una reforma del sistema de información de atención a la dependencia  que nos va a permitir que todas las comunidades tengamos un sistema homogéneo" , ha subrayado.   

Hernández Carrón también ha hablado sobre la desnutrición infantil destacando que en Extremadura "no hay desnutrición sino malnutrición". "Somos la primera comunidad en obesidad infantil" ha dicho, añadiendo que para ello "Extremadura está desarrollando un programa para garantizar una alimentación equilibrada de los menores".   

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha remarcado que "a pesar de la situación económica, no ha habido ningún recorte en materia de cartera de servicios",  destacando que en la situación actual de crisis "en nuestro país los asuntos sociales se han priorizado, y gracias a esto los españoles no están sufriendo la crisis con la misma profundidad que si se hubieran adoptado otro tipo de decisiones priorizando a las personas con necesidades especiales".   

"El Gobierno está cumpliendo sus compromisos", ha declarado el consejero. "Tenemos el nivel más bajo de espera para la asistencia social de la historia reciente de nuestro país dónde el Ministerio está liderando y las comunidades estamos respondiendo. Estamos saliendo adelante a pesar de esta enorme crisis", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })