red.diariocritico.com
La Junta aprobará el jueves el Plan de Empleo para los municipios mineros

La Junta aprobará el jueves el Plan de Empleo para los municipios mineros

 Los ayuntamientos de las cuencas recibirán ayudas de entre 20.000 y 100.000 euros

Por Montse Serrador
martes 02 de julio de 2013, 13:36h
El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha asegurado este martes que el Consejo de Gobierno conocerá y se supone que aprobará el Plan de Empleo para los municipios mineros que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera,  anunció durante el Debate sobre el Estado de la Región.

Villanueva ha explicado que los municipios de las cuencas mineras podrán recibir un máximo de 100.000 euros y un mínimo de 20 .000 para realizar contrataciones de desempleados afectados. Según explicó el titular de Economía y Empleo, los criterios para distribuir las ayudas serán los habituales, es decir, número de desempleados y población.

Villanueva también ha señalado que se ha recuperado parte de la actividad de las explotaciones mineras, ya que los pozos de la Hullera Vasco Leonesa ya están en activo y lo mismo sucede con algunas explotaciones del Grupo Alonso y Grupo Viloria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })