red.diariocritico.com

El fuego obligó a declarar el nivel 1 de alerta al afectar a superficie arbolada

El incendio de Cuéllar, totalmente controlado, ha arrasado unas 40 hectáreas de superficie arbolada

El incendio de Cuéllar, totalmente controlado, ha arrasado unas 40 hectáreas de superficie arbolada

sábado 29 de junio de 2013, 18:29h
El incendio declarado este sábado en el término municipal de Cuéllar (Segovia) ha quedado controlado y su nivel se ha rebajado del nivel 1 al 0 tras arrasar unas 40 hectáreas de pinar, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.

El incendio se declaró en torno a las 16.15 horas del sábado en un monte de utilidad pública ubicado en Cuéllar, en las proximidades del río Cega, por causas que aún se desconocen.

En el lugar continúan los trabajos para su total extinción al menos un helicóptero y medio terrestres.

Cerca de 60 personas trabajan en el incendio de nivel 1 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales (Infocal) que se ha declarado en el término municipal de Cuéllar (Segovia), aunque inicialmente estaba localizado en Frumales.

El Centro Provincial de Mando ha movilizado entre 55 y 60 personas en un operativo que cuenta con hasta siete helicópteros, cuatro cuadrillas helitransportadas, dos tractores y cinco autobombas (dos de la Junta y tres de los ayuntamientos de Coca, Íscar y Cuéllar), agentes medioambientales y un técnico-director de extinción para sofocar el incendio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })