red.diariocritico.com

"Mientras hay vida, hay esperanza"

Herrera confía en 'la palabra de Soria y Nuclenor' para que la central de Garoña continúe operativa

Herrera confía en "la palabra de Soria y Nuclenor" para que la central de Garoña continúe operativa

Defiende la reforma de la administración pero recuerda que que las instituciones propias de la Comunidad "están en el Estatuto"

Por Redacción/Agencias
domingo 23 de junio de 2013, 15:32h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha reiterado su confianza "en la palabra" del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y de Nuclenor, empresa propietaria de la central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña, para que la planta continúe operativa mientras sea segura.   

Según se refleja en una información recogida por el diario El Mundo, Herrera ha insistido en que "aún hay esperanza" para que el próximo 6 de julio no se ejecute el cierre definitivo de actividad anunciado por Soria en el Congreso de los Diputados. "Mientras hay vida, hay esperanza", ha subrayado.   

Asimismo, ha insistido en que "la central debe continuar" y ha recordado la importancia que Garoña tiene para el empleo del área del Ebro burgalés.

Reforma de las administraciones públicas

Juan Vicente Herrera también ha defendido la reforma de la Administración propuesta por el Gobierno de España, pero ha recordado que las instituciones propias de la Comunidad como el Procurador del Común, el Consejo Económico y Social (CES), el Consejo Consultivo y el Consejo de Cuentas están recogidas en el Estatuto de Autonomías.

Herrera ha admitido que la sociedad "reclama" esta reforma para lograr unas administraciones "buenas, eficaces, positivas y austeras al servicio del ciudadano".

En este sentido, ha recordado que la Junta ya acometió un plan de austeridad para reducir gastos, lo que afectó a estos cuatro organismos autonómicos, al tiempo que ha ensalzado la labor que cada uno de ellos realiza en Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })