red.diariocritico.com

"La eliminación supondría una disminución de la defensa de los ciudadanos"

El Procurador del Común defiende la necesidad de la institución y niega duplicidades ante la propuesta de supresión del Gobierno

El Procurador del Común defiende la necesidad de la institución y niega duplicidades ante la propuesta de supresión del Gobierno

Por Redacción/Agencias
viernes 21 de junio de 2013, 18:36h
El Procurador del Común de Castilla y León (Defensor del Pueblo), Javier Amoedo, ha expresado este viernes su respeto hacia la recomendación del Gobierno de suprimir los Defensores del Pueblo, que en Castilla y León es la Institución del Procurador del Común, como medida de ahorro, aunque ha insistido en que estas entidades son necesarias y no suponen una duplicidad de funciones. 

Al mismo tiempo que ha manifestado su respeto hacia la propuesta del Ejecutivo central, Amoedo ha precisado que será la Junta de Castilla y León la que tenga en su momento que tomar una decisión al respecto. 

En este contexto, ha explicado que la eliminación del Procurador del Común de Castilla y León supondría una disminución de la defensa de los ciudadanos y ha hecho referencia a la cercanía que tiene esta Institución con la sociedad.

En cuanto al ahorro de gastos, Amoedo ha recordado que el Procurador del Común de Castilla y León cuenta con un presupuesto para el presente ejercicio de 2,1 millones de euros, un 38 por ciento menos que el pasado año. 

Además, ha destacado que a pesar de este descenso de presupuesto, la Institución ha registrado un incremento de quejas, que han pasado de 2.400 en 2011 a 4.264 en 2012, casi el doble y en lo que va de año ya se han contabilizado 2.000 reclamaciones. 

Javier Amoedo se ha pronunciado de este modo en León, con motivo de su presencia en el acto de inauguración oficial de la nueva sede de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos de Castilla y León (Aspaym).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios