red.diariocritico.com

Detenidas tres personas acusadas de secuestrar a una reclusa de la cárcel de Brieva (Ávila)

Por Redacción/Agencias
lunes 17 de junio de 2013, 17:38h
La Guardia Civil ha detenido a tres personas de origen colombiano como presuntos autores del secuestro de una interna de la cárcel de Brieva (Ávila), relacionado con deudas contraídas por el tráfico de cocaína.

Se trata de dos hombres vecinos de Ávila, de 40 y 44 años, y una mujer de 29, según la Guardia Civil, a los que les acusa de un presunto delito de detención ilegal con precio y otro de tráfico de drogas.

La operación procesal se inició el 5 de junio, cuando el Centro Penitenciario de Brieva denunció la desaparición de una interna de tercer grado de origen colombiano, que había salido con permiso el día anterior y no había vuelto a la cárcel.

La sospecha del secuestro obedeció a que el día anterior la madre de la mujer había recibido una llamada para comunicarla que su hija estaba retenida en Madrid por una deuda de 30.000 euros, importe que pedían como rescate amenazando la vida de ella y de su familia en Colombia.

El mismo día por la tarde fue puesta en libertad para seguirla y conseguir el rescate, porque el presunto secuestro está relacionado con obligaciones contraídas por el tráfico de un kilo de cocaína.

"Como existían elementos incriminatorios de la secuestrada en dicho delito, se considera que oculta elementos determinantes para la investigación y esclarecimiento de los hechos", han añadido las mismas fuentes policiales.

Así, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila detuvo a M.H.C.V, de 40 años que presuntamente secuestró a la víctima y la trasladó a Madrid; así como a S.P.L.B, de 29, y C.E.F.C, de 44.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })