red.diariocritico.com
El Brujo, India Martínez, teatro y flamenco protagonizarán en julio 'Las Noches del Fonseca' en Salamanca

El Brujo, India Martínez, teatro y flamenco protagonizarán en julio 'Las Noches del Fonseca' en Salamanca

Por Redacción/Agencias
lunes 17 de junio de 2013, 14:06h
Rafael Álvarez `El Brujo', la cantante India Martínez, el flamenco de la Fundación Antonio Gades y tres compañías de teatro protagonizarán los seis espectáculo incluidos en la próxima edición de `Las Noches del Fonseca* de la Universidad de Salamanca.   

Al igual que en ediciones precedentes, todas las actuaciones tendrán lugar durante el mes de julio a las 23.00 horas en el Patio del Colegio Fonseca, tal y como han indicado la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Salamanca (USAL), Cristina Pita, y el director de Servicios Culturales de la Institución académica, Manuel Heras.   

El ciclo lo abrirá "un clásico", Rafael Álvarez `El Brujo', quien ya ha participado en varias ediciones. En esta ocasión, ofrecerá a los espectadores su espectáculo `La Odisea'. Será el jueves 4 de julio y las entradas se han puesto a la venta al precio de 20 euros.   

El jueves 11 de julio, la compañía Miguel Narros representará `La dama Duende', que ofrecerá una versión del clásico de Pedro Calderón de la Barca. Esta función se ha marcado como "la noche del centenario", en la que se pretende recordar que la Universidad de Salamanca celebrará en 2018 sus 800 años desde su fundación. La entrada para esta función será de 18 euros.   

Posteriormente, el martes 16, llegará el momento de la música con la presencia de India Martínez, "una de las más relevantes cantantes del panorama actual", ha explicado Manuel Heras. Las entradas se venden por 18 euros.   

El jueves 18 será el momento del teatro con temática actual. La compañía Primas de riesgo ofrecerá la obra `Naces, consumes y mueres. El gran mercado del futuro' de Ernesto Caballero, que cuenta en la dirección con Karina Garantivá. La entrada se ha puesto a disposición de 20 euros.   

La Fundación Antonio Gades mostrará su espectáculo de flamenco el martes 23. En esta ocasión, el patio de Fonseca albergará `Rango y suite flamenco' bajo la dirección artística de Stella Arauzo. Las entradas, 20 euros.   

Finalmente, el jueves 25 cerrará el programa una versión del `EL rey Lear' de William Shakespeare. En esta ocasión, las entradas para ver `Lear', que está dirigida por Pepa Gamboa,  se han marcado a 18 euros.   

Los interesados en acudir pueden comprar los pases en la tienda Mercatus de la USAL, a través de internet en sac.usal.es y una hora antes de los espectáculos en el Colegio Arzobispo Fonseca. Además, se ha puesto a disposición de los interesados un abono para todos los días de programación al precio de 65 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios