red.diariocritico.com

El sindicalismo leonés, "huérfano" tras el fallecimiento de Fermín Carnero

Por Redacción/Agencias
lunes 10 de junio de 2013, 13:22h
Los máximos representantes de UGT y CC.OO. en León, Manuel Mayo e Ignacio Fernández respectivamente, han lamentado este lunes el fallecimiento del ex secretario regional de UGT, Fermín Carnero, una pérdida con la que el sindicalismo leonés queda "huérfano". 

Según ha expresado Mayo, hoy es un día triste porque se va una persona de "gran tradición histórica" en el sindicato y de un valor "incalculable" por sus sentimientos, sus ideas y su lucha en favor de las personas, especialmente, de los trabajadores.

En este sentido, ha manifestado la importancia de rescatar "lo bueno" del pasado y ha reiterado que Fermín Carnero tenía un valor como persona y como luchador "incalculable". Además, supo transmitir ese espíritu en favor de los derechos sociales y laborales en un momento histórico "muy conflictivo".

"Creo que habría que rescatar un poco ese espíritu de lucha y a la vez el talante", ha subrayado y ha agregado que su capacidad de aunar posturas y de llegar a acuerdos es "un ejemplo a seguir".

Por su parte, el exsecretario provincial de UGT en León, Arturo Fernández, ha manifestado que la pérdida de Carnero supone "una gran tristeza" porque fue una persona que "en ningún momento" abandonó la lucha.

Su trabajo hasta los últimos días demuestra, en su opinión, la "gran talla" personal, política y sindical de una persona que "no ha dejado a nadie indiferente". Para Arturo Fernández, fue "un gran luchador" y un "ejemplo a seguir", ya que hizo lo que deberían hacer todas las personas, "luchar por lo suyo". "La pérdida es irreparable y todos sentimos muchísimo", ha subrayado.

Estar "a esa misma altura"

Finalmente, Ignacio Fernández ha recordado de manera especial su "maestría" en la retórica, demostrada en numerosas ocasiones como en los mítines de las celebraciones del 1 de mayo. "Nos va contagiando a todos como modelo de humanidad, compromiso, y sindicalismo. Esperamos algún día llegar a estar a esa misma altura", ha concluido.

Fermín Carnero, que falleció ayer a los 77 años tras una larga enfermedad, era natural de Gijón (Asturias) y estaba casado y con tres hijas. Ocupó la dirección provincial del UGT en León entre los años 1979 y 1997, momento en el que dio el salto a la Secretaría Regional del Sindicato, cargo en el que estuvo al frente hasta 2005.

Además, el líder sindical fue senador del PSOE por León en la tercera legislatura y participó en la Comisión de Trabajo en la Investigación sobre Seguridad en la Minería.

Desde 2005, año en el que dejó la Secretaría General de UGT en Castilla y León, ocupó el cargo de presidente de la Fundación 27 de Marzo de UGT Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })