red.diariocritico.com
El mal tiempo lastra las ventas de la Feria Internacional de la Mujer Rural

El mal tiempo lastra las ventas de la Feria Internacional de la Mujer Rural

Juana Borrego muestra su preocupación por el futuro de la muestra por el posible recorte de la subvención

domingo 09 de junio de 2013, 19:04h
La XVI Feria Internacional de la Mujer Rural ha concluido este domingo en Segovia con un descenso en las ventas, que alcanzaron los 60.000 euros, y en el número de visitantes debido a la difícil situación económica pero, sobre todo, al mal tiempo.

La presidenta de la Federación de la Mujer Rural (FEMUR), Juana Borrego, ha reconocido que "ha hecho mucho frío y no ha salido el sol en tres días. Incluso, algunas artesanas se han visto obligadas a comprarse guantes para poder permanecer en sus puestos".

Juana Borrego también se ha mostrado preocupada por el futuro de la feria debido al posible recorte de las ayudas, que este año han ascendido a 160.000 euros, a los que hay que sumar para completar el presupuesto otros 20.000 euros que han sido sufragados con las cuotas de las mujeres que conforman Femur.

"Sí, creo que corre peligro, así que después del verano veremos qué pasa y qué probabilidades hay de seguir adelante con la feria", subrayó Juana Borrego.

La XVI edición de la Feria Internacional de la Mujer Rural se ha desarrollado desde el viernes hasta este domingo en la Avenida Fernández Ladreda de Segovia y ha contado con la presencia de 110 mujeres, 56 expositores y más de 3.300 productos. 

Representantes de todas las comunidades autonómicas (excepto Ceuta y Melilla) y de ocho países (México, República Dominicana, Uruguay, Nicaragua, Turquía, Colombia, Perú y Túnez) han protagonizado esta cita anual que gira alrededor de la artesanía y la alimentación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })