red.diariocritico.com

Reclama un cambio de política tanto en la UE como en España y Castilla y León

Óscar López: 'El balance de la legislatura del paro y los recortes no puede ser más negativo'

Óscar López: "El balance de la legislatura del paro y los recortes no puede ser más negativo"

Villarrubia urge a la Junta a trabajar por los ciudadanos de CyL ante los "perjuicios" y el "abandono" del Gobierno de Rajoy

Por Redacción/Agencias
sábado 08 de junio de 2013, 17:54h
El secretario de Organización del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, ha realizado un balance negativo en el ecuador de una legislatura a la que ha tachado de ser la de "los recortes y el paro", por lo que ha reclamado un cambio de política tanto en la UE como en España y en Castilla y León. 

López ha hecho estas declaraciones en la celebración de Día de la Rosa en Coca (Segovia), donde ha estado acompañado del secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, y demás representantes socialistas locales, en un foro en el que ha alabado la labor y ejemplaridad de la agrupación local de Coca.

Para el líder socialista los dos últimos años han sido "los peores de la historia reciente", ya que "nunca había crecido el paro y nunca había habido tantos recortes", por lo que se ha producido "una situación "lamentable".

De este modo, ha recordado que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, llegó al Gobierno regional tras las últimas elecciones con prioridades claras como combatir el desempleo y luchar contra la inflación. Pues bien, según los datos aportados por López, en los últimos dos años se ha pasado de 200.000 a 240.000 parados y la "despoblación sigue siendo el gran problema de la Comunidad".

"El balance no puede ser más negativo", ha señalado López, quien pedirá una evaluación de los dos últimos años al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el próximo martes en el Pleno de las Cortes.

Ante esta situación, el secretario de Organización del PSOE ha exigido cambios de políticas en todos los niveles, desde la Unión Europea a España y Castilla y León. Así, ha reiterado la necesidad de retirar la reforma laboral que "lo único que ha conseguido son más parados y con menos derechos", frente a lo que ha abogado por políticas de "crecimiento y empleo".

Abandono del Gobierno

Por su parte, Villarrubia ha urgido a la Junta a trabajar en beneficio de los intereses de los ciudadanos de Castilla y León ante los perjuicios y el "abandono" al que, a su juicio, somete a la Comunidad el Gobierno de Mariano Rajoy.

En este foro de "convivencia y reivindicación", Villarrubia ha insistido en la necesidad de "cortar los recortes" y ha aprovechado su presencia en la zona para recordar que Santa María de Nieva está afectada por el cierre de las urgencias nocturnas en los consultorios locales, por lo que ha pedido su reapertura.

Además ha reclamado que se mantengan los partidos judiciales de Cuéllar, Sepúlveda y Santa María de Nieva, amenazados por los "recortes" del Gobierno.

"Es necesario que se pongan a trabajar con el Gobierno por los ciudadanos de Castilla y León que están siendo perjudicados", ha reseñado Villarrubia, quien ha recordado la situación de los agricultores ante la ausencia de fondos del Plan de Desarrollo Rural, la situación de la minería que "está a punto de liquidarse" y los problemas de los estudiantes "sin becas".

De este modo ha defendido que desde el PSOE no sólo se han ofrecido "críticas" al Gobierno ante la situación actual sino también alternativas en materia de dependencia, sanidad, educación, fiscalidad, minería o protección de los trabajadores.

Por último Villarrubia ha aprovechado su presencia en Segovia para lamentar el "abandono" que tanto Gobierno de España como Junta tienen con una provincia a cuya capital el presidente Herrera "todavía no ha hecho una visita institucional".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios