red.diariocritico.com
La Junta confía en la 'cordura' para mantener Garoña, aunque reconoce 'problemas administrativos y de tiempos'

La Junta confía en la "cordura" para mantener Garoña, aunque reconoce "problemas administrativos y de tiempos"

jueves 06 de junio de 2013, 11:49h
La viceconsejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández, ha insistido en la necesidad de la energía nuclear en el sistema energético y, por tanto, ha apelado a la "cordura" y "responsabilidad" para solucionar los "problemas administrativos y de tiempos" que permitan que continúe en funcionamiento la central de Santa María de Garoña (Burgos).

Hernández, quien ha asistido a una jornada sobre servicios públicos de empleo organizada por CC.OO, considera que hay un "momento de dificultad" para la continuidad o no de la central, "fundamentalmente" de carácter administrativo, y ha reconocido que no se "atreve" a pronunciarse sobre un planteamiento sobre la situación de Garoña.

En este sentido, ha recordado que hay plazos marcados para las solicitudes efectuadas por Nuclenor como la parada fría y el mantenimiento del permiso, pero cree que es un "problema administrativo y de tiempos" para "encajar" esas peticiones.

Así, ha manifestado su confianza en la "cordura" y "responsabilidad" de todos ante la necesidad de este tipo de producción energética y cree que se trabaja para encajar estas cuestiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })