red.diariocritico.com

"Una chapuza improvisada y de tapadillo"

Óscar López exige al Gobierno que 'rectifique totalmente' el 'atropello' del plan de racionalización ferroviario

Óscar López exige al Gobierno que "rectifique totalmente" el "atropello" del plan de racionalización ferroviario

Por Redacción/Agencias
martes 04 de junio de 2013, 16:40h
El secretario de Organización del PSOE y portavoz socialista en las Cortes regionales, Óscar López, ha exigido este martes que el Gobierno rectifique "totalmente" el plan de racionalización ferroviario, que ha considerado "un atropello". 

"No vamos a parar hasta que esta rectificación parcial sea total y que el Gobierno retire ese plan en su conjunto", ha advertido antes de recalcar que el Ejecutivo tiene que negociarlo "como lo tiene que negociar, empezando de cero".

López, quien se ha trasladado a Arévalo (Ávila) junto al secretario general del PSCL, Julio Villarrubia, donde han apoyado la recogida de firmas del Comité de Empresa de Adif de Ávila en este sentido, ha criticado que los cambios ferroviarios hayan sido "una chapuza improvisada y de tapadillo" porque el Gobierno "en vez de presentar un plan, ha intentado suprimir líneas a escondidas, pero la gente no es tonta y se ha dado cuenta".

López ha pedido una "moratoria" para que el Gobierno negocie un plan de viabilidad con los agentes económicos y sociales y con los partidos políticos ya que los "recortes ferroviarios" han sido adoptados de forma "arbitraria, improvisada, oscura y sin información".

En este sentido, ha recordado la presentación de una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados y en las Cortes regionales aunque, en el caso no saliera adelante, el PSOE pedirá que sea la Junta la que sufrague el déficit en la prestación de estos servicios públicos no declarados como obligatorios con el objetivo de que la gente "no deje de acudir a su trabajo por no poder coger el tren en su municipio".

El portavoz socialista se ha preguntado por la postura del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y ha lamentado que el PP "apostase por el modelo de aeropuertos sin aviones y ahora por el de estaciones sin trenes".

Por su parte, Villarrubia ha manifestado que "sin duda por la presión sindical y ciudadana" el Gobierno no ha llevado a cabo los recortes previstos en materia de ferrocarril y "ha corregido" la previsión.

En esta línea, también ha manifestado su apoyo a la campaña de recogida de firmas del Comité de Empresa de Adif para pedir mejoras en los servicios ferroviarios de Ávila.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })