red.diariocritico.com

La consejera de Cultura reconoce que todo "apuntaba a este desenlace"

Alicia García, 'decepcionada' por la falta de confianza de González-Sancho en el proyecto del Musac

Alicia García, "decepcionada" por la falta de confianza de González-Sancho en el proyecto del Musac

- Niega cualquier injerencia política o intromisión de la Consejería en la dirección del centro museístico, como denunció la ex directora
- El PSOE pide la comparecencia urgente de la consejera en las Cortes 

martes 04 de junio de 2013, 13:20h
La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha mostrado este martes su "decepción" por lo que considera falta de confianza de la hasta ahora directora del Musac Eva González-Sancho, en este proyecto museístico leonés. García, en declaraciones realizadas a la Cadena Cope, ha reconocido que aunque no esperaba esta dimisión de manera inmediata, todo "apuntaba a esta dirección"

La consejera de Cultura y Turismo ha negado las acusaciones de González-Sancho, que ha dejado la dirección del Musas a los tres meses de su nombramiento, ya que "nunca ha habido injerencia política y jamás ha existido intromisión en la dirección del museo".

Por el contrario, Alicia García ha insinuado que la ya ex directora no ha sabido adaptarse a una situación de crisis económica que limita los recursos económicos. "Es un museo público gestionado con fondos públicos -ha señalado- y hay que saber a qué se destina cada euro, lo que supone un mayor control de la administración". Sin embargo, a su juicio, el sector cultura de la Comunidad está a la altura de las nuevas circunstancias "ya tenemos gerentes que se adaptan". 

Sobre el necesario nombramiento que debe producirse en la Dirección del Musac, la consejera ha apuntado que se está trabajando para que se realice lo antes posible, buscando "una persona que sea capaz de tener una programación estable y tenga capacidad de gestión".

Comparecencia en las Cortes

Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes ha presentado este martes una petición de comparecencia urgente de Alicia García para explicar las causas de la marcha de Eva Gonzaléz-Sancho de la dirección del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León.

Así lo ha anunciado la viceportavoz del Grupo, Ana Redondo, quien ha detallado que la petición se ha solicitado hoy mismo y que el objetivo de la comparecencia es conocer si las razones aducidas por la ya ex-directora son reales.

"Si tiene razón, estamos ante una situación muy comprometida de la Junta, que no se fía de las personas a las que pone", ha asegurado Redondo antes de acusar al Ejecutivo autonómico de usar las instituciones, en este caso al Musac, para fines ajenos a la cultura y el arte.

A su juicio, la Junta tiene "un serio problema" si pretende usar al personal de sus instituciones en su propio beneficio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios