red.diariocritico.com
Procesión de Valladolid
Procesión de Valladolid

Miles de personas celebran en la Comunidad la festividad del Corpus

domingo 02 de junio de 2013, 23:59h
Miles de personas han celebrado este domingo la festividad del Corpus Christi en la práctica totalidad de ciudades y pueblos de Castilla y León. Junto con las celebraciones eucarísticas, destacaron, como cada año, otros ritos que se conservan en el medio rural, como en Laguna de Negrillos (León), la alfombra floral en Carrión de los Condes (Palencia), el Colacho de Castrillo de Murcia (Burgos), donde se escenifica la expulsión del maligno, o, fuera de la conmemoración específica de este día, los Hombres de Musgo, en Béjar (Salamanca).

En Valladolid, con motivo del Año de la Fe, el Arzobispado y la Junta de Cofradías engalanaron las calles céntricas de la ciudad con pequeños altares con imágenes vinculadas a las hermandades vallisoletanas, que fueron 'visitados' por Jesús Sacramentado que, como es costumbre, realizó el recorrido en la Custodia de Juan de Arfe acompañado por himnos eucarísticos entonados por cientos de devotos. En la plaza Mayor, el arzobispo, Ricardo Blázquez, impartió a los fieles la Bendición con el Santísimo. La procesión se prolongó durante más de dos horas hasta su regreso a la Catedral Metropolitana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })