red.diariocritico.com

El 'Grupo Diariocrítico', con el libro

'Ociocritico' y el 'Club Ruta al 2020' convocan a los editores

jueves 30 de mayo de 2013, 23:49h
ElGrupo Diariocrítico, que actualmente agrupa a una veintena de periódicos digitales, entre ellos Ociocritico.com, es, obviamente, un conjunto de medios de información que opera en la Red. Pero que ni abomina de la prensa de papel, que tiene una función que jugar y a la que apoyaremos siempre para que permanezca, ni, mucho menos, desdeña el libro tradicional. Siempre hemos estado con la industria del libro y con los autores, y siempre estaremos abogando por un aumento de las horas que los españoles dedican a la lectura. No creemos que el libro electrónico esté preparado aún para relevar plenamente a los volúmenes de papel. Y, en todo caso, somos conscientes de que un porcentaje abrumadoramente mayoritario de los españoles sigue fiel a los modos de lectura tradicionales. Es más, estamos convencidos de que Internet puede complementar al papel, y viceversa.

Por eso mismo, cada año, desde hace más de una década, el Grupo Diariocrítico viene haciendo un esfuerzo para potenciar su información literaria coincidiendo con estas fechas de la Feria madrileña. Y, en esta edición, aún más, porque estamos en pleno proceso de potenciación de nuestro periódico Ociocrítico, dedicado a la cultura, al ocio, a los emprendedores gastronómicos, enológicos, del turismo, de la buena vida. Así, Ociocrítico (www.ociocritico.com) está organizando chats casi a diario con autores que concurren a la Feria, y hemos puesto en marcha tres iniciativas:

-La primera, invitamos a nuestros lectores a que nos envíen sus reseñas sobre el libro que están leyendo, o que quieren recomendar; los autores de las que resulten publicadas recibirán un lote de libros en sus domicilios. Envíe sus comentarios a [email protected].

-La segunda, hemos organizado un acto, en el recinto de la Feria (Pabellón de Actividades Banco Sabadell, Parque del Retiro), el próximo día 5 de junio, a las 20.00 horas; lo llamamos 'emprendedores de la edición', y está dedicado a los pequeños editores que quieran dar a conocer, a través de nuestras páginas, los libros que ellos están promocionando de cara a la feria. Por supuesto, desde aquí están invitados cuantos quieran acudir.

-La tercera, organizaremos cada día de la feria un Chat con algún autor para que nos presente el libro con el que acude este año a la Feria. Puede enviar ya sus preguntas a cualquiera de los que ya tenemos anunciados. En los próximos días, seguiremos convocándole para que interrogue a nuestros escritores sobre su obra o sobre aquello que usted considere conveniente.

Nuestro compromiso con el libro en general y con la Feria más importante del sector cada año, la de Madrid, en particular, es firme. Lo vamos a mantener. Colabore usted, querido lector, con nosotros: participe en nuestros chats, envíenos un comentario sobre su libro preferido y, si le apetece, acérquese. Le esperamos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios