red.diariocritico.com

Venancio Blanco y Giménez-Rico apelan al "esfuerzo" para salir de la crisis en el ámbito cultural

martes 28 de mayo de 2013, 21:49h
El escultor salmantino Venancio Blanco y el cineasta burgalés Antonio Giménez-Rico han apelado este martes en Burgos al "esfuerzo" de los creadores para salir de la crisis en el ámbito cultural, durante la celebración del diálogo 'Los mejores de los nuestros', que ha puesto en marcha la Junta de Castilla y León en colaboración con Radio Televisión Castilla y León.

Ambos creadores han reconocido que la coyuntura actual afecta al panorama cultural hasta el punto de que "no es el mejor momento para la cultura" en España, aunque han recordado que en el pasado se han vivido épocas similares "de las que se ha salido".

En este sentido, Giménez-Rico ha apostado por iniciar un "periodo de esfuerzo" que propicie el cambio en el ámbito cultural, para que éste salga reforzado de la crisis, a la vez que ha señalado que no todos los sectores culturales han percibido de igual modo la complicada coyuntura actual.

Al respecto, ha asegurado que, en el campo de la industria del entretenimiento, el "fallo" es la propia industria, por lo que ha abogado por el inicio de un debate que permita determinar el punto de unión del cine con otros ámbitos culturales, como el de la escultura.

Por su parte, Venancio Blanco ha asegurado que la escultura "siempre estuvo en crisis", pese a lo que se ha mostrado "satisfecho" con su vida y ha reiterado que los artistas que mantienen su actividad en estos momentos "deben sentirse afortunados".

El diálogo 'Los mejores de los nuestros', el cuarto encuentro de estas características, se ha desarrollado en el Museo de la Evolución Humana (Meh) de la capital burgalesa y ha estado moderado por el director de Radio Televisión Castilla y León, Eduardo Álvarez.

El objetivo de esta iniciativa es reconocer a los creadores galardonados con los Premios Castilla y León. Entre los asistentes, se encontraba la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Alicia García.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })