red.diariocritico.com
El Valladolid despide la temporada en Zorrilla con derrota y da vida al Celta

El Valladolid despide la temporada en Zorrilla con derrota y da vida al Celta

Los blanquivoletas, con el objetivo cumplido, sucumbieron ante los goles de Augusto y Aspas

Por Redacción/Agencias
domingo 26 de mayo de 2013, 22:14h
El Celta consiguió una vital victoria ante el Valladolid (0-2) en el Nuevo José Zorrilla, en el partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, y coge oxígeno de cara a evitar el descenso a falta de una jornada para la finalización del campeonato tras los traspiés del Deportivo, Zaragoza y Mallorca.   

Con la obligación de ganar para mantener vivas las posibilidades de permanencia, el conjunto vigués salió con aplomo y llevando las riendas del duelo ante un rival ya salvado y con los deberes más que hechos. Muestra de ese ímpetu, Túñez tuvo el primer gol en sus botas pero no atinó a rematar una asistencia de Aspas. Poco más tarde, Álex López perdió una nueva opción de ponerse para poner por delante en el marcador al Celta.   

Mientras los visitantes tiraban de casta para sumar tres puntos vitales, los pucelanos parecían deambular por el terreno de juego sin rumbo y falta de lucidez. Entre tanto ahínco gallego, Augusto apareció a los 27 minutos para adelantar a los suyos en un ejercicio de necesidad absoluta. Tras el gol, los locales reaccionaron y primero Ebert y después Álvaro Rubio pudieron firmar las tablas. La peor noticia antes del descanso era la lesión de Javi Varas.   

Con la segunda mitad por delante y el joven Rubén Blanco --con 17 años y dando el salto de Tercera a Primera-- asumiendo el mando de la portería celtiña, el Celta no podía bajar la guardia. Pero no pudo empezar mejor para los vigueses cuando a los diez minutos Valiente cometió penalti y Aspas se encargó de transformar la pena máxima (0-2). A partir de ahí, con más corazón que cabeza, el Valladolid puso cerco a la portería contraria ante un rival que dominaba la situación.   

Con algo más de 15 minutos para el desenlace del duelo, el partido perdió fuelle con un resultado tan adverso para unos y tan a favor para otros. Con estos tres puntos, el conjunto dirigido por Abel Resino se aferra a la última jornada para lograr la tan ansiada permanencia. 

Ficha técnica   

--RESULTADO: VALLADOLID, 0 - CELTA, 2. (0-1, al descanso).  

--ALINEACIONES.   

VALLADOLID: Jaime; Rukavina, Sereno (Rueda, min.62), Valiente, Peña; Álvaro Rubio (Sastre, min.45), Víctor Pérez, Ebert; Óscar, Larsson (Alberto Bueno, min.45) y Manucho.   

CELTA: Varas (Rubén Blanco, min.45); Bellvís, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Insa, Augusto (Orellana, min.63); Álex López (Madinda, min.80), Krohn-Dehli y Aspas.

--GOLES:   

0-1, min.27, Augusto.    

0-2, min.55, Aspas.   

--ÁRBITRO: Estrada Fernández (C.Catalán). Amonestó a Álvaro Rubio (min.32), a Sastre (min.49), Valiente (min.54) por parte del Valladolid. Y a Cabral (min.61) y a Oubiña (min.69) por parte del Celta.   

--ESTADIO: Nuevo José Zorrilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })