red.diariocritico.com
Prisión sin fianza para el atracador de la oficina de Caja Laboral en Burgos

Prisión sin fianza para el atracador de la oficina de Caja Laboral en Burgos

Autor de otros dos sucesos similares en 2005 y 2007

Por Redacción/Agencias
viernes 24 de mayo de 2013, 15:59h
El Juzgado de Instrucción número 2 de Burgos ha dictado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto responsable del atraco el pasado miércoles a una sucursal de Caja Laboral de la capital, en el que resultó herido por arma de fuego su director.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), el presunto atracador, cuya identidad responde a las iniciales E.V.G. y que fue detenido el mismo miércoles en la oficina bancaria, ha reconocido tanto el atraco del miércoles como otro robo con arma cometido el pasado lunes en Burgos.

En la fase de instrucción de este proceso judicial se escuchará a los afectados y testigos del hecho y se investigarán otros datos para determinar los posibles delitos que se puedan imputar, de acuerdo con las mismas fuentes.

Autor de otros dos atracos

El Cuerpo Nacional de Policía también ha atribuido otros dos atracos a este hombre. Según los datos facilitados, la investigación realizada ha permitido demostrar que el ahora detenido fue autor de un atraco similar cometido en el año 2005 en una sucursal de Caja Burgos en la capital burgalesa y otro en la misma entidad en 2007

El primer atraco, que estaba sin esclarecer, el atracador, empuñando una pistola, y tras intimidar a los empleados de la sucursal, obtuvo un botín de menos de mil euros y en esa ocasión, al igual que el miércoles, vestía chándal de color gris.

Se considera que es también autor de otro atraco que Caja Burgos sufrió en septiembre de 2007, cuando el individuo entró armado con una pistola y, tras intimidar a los empleados, obtuvo un botín de setecientos euros. En esta ocasión, el detenido iba perfectamente trajeado y llevaba un maletín cuando entró en la sucursal.

Estos dos robos que se han conseguido esclarecer ahora fueron cometidos aprovechando permisos penitenciarios.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Comisaría de Burgos han permitido asimismo determinar que este individuo entró en la tarde del pasado lunes, día 20, armado con un revólver en una agencia de viajes del centro de la ciudad, donde no obtuvo ningún botín.

El mismo lunes, al mediodía, había visitado una entidad bancaria del centro de la ciudad, en la que estuvo recogiendo información con la excusa de solicitar un crédito.

La Policía ha acreditado que este sujeto llevaba tres días merodeando por la capital, presumiblemente en búsqueda de objetivos viables para la comisión de otros atracos.

Se han encontrado en el vehículo del atracador varias prendas de vestir y tres cuchillos de grandes dimensiones escondidos en el maletero
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })