red.diariocritico.com
La Junta busca soluciones a la 'alarmante' situación de paro de los municipios mineros

La Junta busca soluciones a la "alarmante" situación de paro de los municipios mineros

La Administración autonómica apuesta por poner en marcha planes de empleo o medidas similares

viernes 24 de mayo de 2013, 13:49h
El director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González Mantero, ha manifestado este viernes que la Administración autonómica busca soluciones ante la "alarmante" situación que atraviesan los municipios mineros a través de la puesta en marcha de planes de empleo o alguna medida similar.

Según ha explicado, la "mayor preocupación" de la Junta reside en las personas vinculadas a la minería que no tienen recursos en estos momentos, ya que muchos trabajadores no cobran desde el pasado mes de diciembre porque fueron despedidos y no se les ha podido abonar la indemnización correspondiente.

En su opinión, es "fundamental" recuperar actividad económica en las cuencas y, en este sentido, se ha mostrado convencido de que las empresas intentan ir por esta misma vía. "Vamos a ver si se logra", ha apuntado y ha agregado que la situación actual es complicada porque no al problema de las ayudas se suman las dificultades vinculadas a la compra de carbón, ya que hay alguna compañía eléctrica que "no está precisamente colaborando en ello".

La complicada situación que atraviesan los municipios mineros ha provocado, según ha señalado, que los datos de desempleo en la provincia de León sean "especialmente malos" y, en muchos casos, los trabajadores no pueden acceder a la prestación por desempleo porque el seguro está consumido.

En cuanto a la reunión sectorial sobre el carbón que mantendrá el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, con el Ministerio de Industria el próximo día 10 de junio, Ricardo González ha apuntado que se hablará del presente, así como del futuro del sector.

En este contexto, ha recalcado que el "máximo objetivo" de la Junta siempre ha sido el de recuperar actividad económica en las cuencas mineras y, a su juicio, la "única forma de conseguirlo" a corto plazo es de la mano de las empresas mineras.

Ricardo González Mantero se ha pronunciado de este modo en León, donde ha participado en la jornada asiste a la jornada 'Diagnóstico para la difusión e implantación del vehículo eléctrico' que se ha desarrollado en el Consistorio de San Marcelo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })