red.diariocritico.com

Abordarán el mix energético y el Plan de Cierre

La reunión de las comunidades autónomas con el ministro Soria para hablar de la minería será el 10 de junio

La reunión de las comunidades autónomas con el ministro Soria para hablar de la minería será el 10 de junio

Villanueva destaca el plazo de tres meses para crear o instalar una empresa que permitirá la Ley de Estímulo

jueves 23 de mayo de 2013, 23:22h
El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha anunciado este jueves que el próximo 10 de junio va a mantener unareunión sectorial sobre el carbón con el Ministerio de Industria.

Villanueva, que ha acudido a la capital palentina para participar en la reunión de la Comisión Provincial del PP sobre el proyecto de la Ley de Estímulo de Creación de Empresas en Castilla y León, ha añadido que también acudirán a la cita Asturias, Aragón y Castilla-La Mancha.

Este encuentro se solicitó la semana pasada tanto la comunidad castellano y leonesa como la asturiana y el ministro de Industria, José Manuel Soria, se comprometió a mantenerla el pasado lunes.

Entre otros temas, durante la misma se tratará el Plan de Cierre de la Minería y las empresas que se podrían mantener más allá de 2018 o el papel del carbón en el mix energético.

Ley de Estímulo a la Creación de Empresas

Por otra parte, el consejero de Economía y Empleo ha destacado que la futura Ley de Estímulo a la Creación de Empresas en Castilla y León va a limitar la duración de todos los procedimientos necesarios para crear o instalar una empresa a tres meses.

Una ley "muy participada y debatida" cuyo objetivo es "facilitar a los emprendedores a iniciar sus proyectos" así como ofrecer estabilidad a las empresas de reciente creación, dos o tres años de vida, ha señalado.

Todo ello a través de "fomentar la figura del emprendedor, empresario y la creatividad" ha explicado Villanueva, para lo que se va a incidir en el ámbito educativo y que va a evitar "las trabas y dificultades" de la administración que hay en el exceso de regulación y papeleo.

"Se reducirán los plazos de tramitación a la mitad y tendrán preferencia en la administración pública", ha afirmado el consejero, al tiempo que ha apuntado que se van a generalizar las denominadas "declaraciones responsables" para la inscripción o registros administrativos de las nuevas empresas, por lo que será la persona la responsable de que lo que declare es verdad.

Por otra parte, Villanueva ha aseverado que "la duración de todos los procedimientos necesarios para crear o instalar una empresas no va a poder exceder de tres meses", aunque se pondrá en marcha la "autorización o licencia provisional" por la que en diez días se permitirá que se pueda comenzar con una instalación de una empresas o el desarrollo de una actividad.

Además, la Junta va a coordinar las políticas relacionadas con la Ley, para lo que se creará el Plan de Apoyo a la Creación de Empresas y las infraestructuras, como los viveros de empresa, los parques empresariales, etcétera.

En cuanto a las medidas de apoyo al emprendedor, Villanueva a indicado que se prestará asesoramiento a través del Sistema Integral de Apoyo al Emprendedor, que se sumará a las ya puestas en marcha como son el ADE Rural o las Oficinas del Emprendedor, que en menos de un año "han gestionado 926 iniciativas empresariales o nuevos proyectos".

Además, habrá otras medidas como los microcréditos de 25.000 euros para los estudiantes o recién titulados, o para los menores de 30 años, así como el empleo del capital semilla o las ayudas a los autónomos para contratar al primer trabajador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })