red.diariocritico.com
La Junta se mantiene firme: el mismo déficit para todos

La Junta se mantiene firme: el mismo déficit para todos

Pilar del Olmo: "No podemos renunciar a ninguna parte que nos corresponda de una mayor flexibilización"

Por Montse Serrador
miércoles 22 de mayo de 2013, 18:06h
La postura de Castilla y León sigue siendo firme: "Nosotros no hemos cambiado y seguimos apostando por que el déficit sea el mismo para todos". Así ha contestado este miércoles la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ya ha anunciado que las comunidades incumplidoras tendrán un mayor margen en 2013.

Del Olmo ha confesado en los pasillos de las Cortes regionales que "estoy deseando que nos convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera que es donde deben decirse estas cuestiones y nos diga cuál es su modelo".

El de Castilla y León, según ha señalado, sigue siendo el mismo: "Se han hecho muchos esfuerzos y sacrificios en 2012 y la economía también se resiente cuando tienes que hacer ajustes en el gasto público y por lo tanto lo que queremos es que seamos todos los españoles iguales".

Sobre el hecho de que la vicepresidenta del Gobierno haya ofrecido a Extremadura un plan de inversiones en infraestructura y en empleo en el sector agroindustrial como contraprestación, Pilar del Olmo se mantiene inamovible: "Mantenemos la postura de que el déficit tiene que ser igual para todos y no hay nada más de momento". "La postura está muy clara -ha añadido- y es que no podemos renunciar a ninguna parte que nos corresponda de una mayor flexibilización".

Del Olmo sí que ha insinuado que podría reunirse con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haciendo valer sus palabras en Salamanca en el sentido de que "las puertas del Ministerio están abiertas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })