red.diariocritico.com

El portavoz de la Junta aclara que en la postura de CyL no hay fobias ni anticatalanismo

De Santiago-Juárez aclara a Montoro que prefiere 'un desayuno continental a un mal café con achicoria'

De Santiago-Juárez aclara a Montoro que prefiere "un desayuno continental a un mal café con achicoria"

"¿Quién es más leal, el que cumple con el objetivo del déficit o el que no?"

Por Montse Serrador
jueves 16 de mayo de 2013, 16:30h
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez ha estado este jueves especialmente metafórico al asegurar que  "uno quiere desayunar todos los días desayuno continental y no un mal café con achicoria", en referencia al reparto del déficit a la carta que beneficiaría especialmente a Cataluña.

De Santiago-Juárez, que ha asegurado no sentirse aludido por las afirmaciones de del vicesecretario de Estudios del PP, Esteban González Pons, de que no se diera el espectáculo, ha reiterado que "la lealtad no está reñida con la crítica sino que se construye a base de fidelidad y de verdad, que a veces es dolorosa y no nos gusta".

En este sentido ha insistido en que lo contrario es "peloteo, traición y engaño", por lo que ha sentenciado que "somos fieles y decimos la verdad porque somos leales".

El portavoz de la Junta, que ha hecho estas declaraciones al término del Consejo de Gobierno, se ha preguntado "¿quién es más leal, el que cumple con el objetivo del déficit o el que no?".

De Santiago-Juárez ha insistido en que en sus declaraciones y su posición contrario al reparto asimétrico del déficit "no hay ni fobias ni anticatalanismo" y ha insistido en que las críticas son al Gobierno catalán, al actual y al anterior, pero no al pueblo catalán, al que ha mostrado toda su "admiración y respeto como a todos los pueblos de España".

Hacia donde sí se dirigen sus críticas es hacia el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro de quien ha dicho "no nos gusta nada cómo está llevando la negociación y esas reuniones bilaterales con el consejero catalán". Ha reiterado que lo que debe hacerse es reunir al Consejo de Política Fiscal y Financiera, donde el déficit se debe repartir con equilibrio entre todas las comunidades.

A su juicio, "es el momento de poner todas las cartas sobre la mesa y si hay que ser solidarios, que sea sin chantajes y con luz y taquígrafos".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })