red.diariocritico.com
Legado fotográfico de la cineasta alemana Lotte Reiniger
Legado fotográfico de la cineasta alemana Lotte Reiniger

Cerca de 46.000 personas, en los programas 'Alacarta' y 'Otras miradas'

domingo 12 de mayo de 2013, 16:57h
Cerca de 46.000 personas de 90 municipios han participado en los programas 'Alacarta' y 'Otras miradas, un mismo lenguaje' durante el primer trimestre de este 2013, según han informado fuentes de la Junta de Castilla y León.

Estas cifras reflejan la "buena acogida" del programa expositivo 'Alacarta' (integrado por 45 propuestas de temática variada), así como del programa de cine en versión original 'Otras miradas, un mismo lenguaje', formado por 371 proyecciones que han recorrido diversos municipios del entorno rural para llegar a más de 40.000 espectadores en tres meses.

Ambos programas, desarrollados por la Consejería de Cultura y Turismo, han tenido por objetivo desarrollar una programación cultural "estable y dirigida a municipios del entorno rural, acercando propuestas expositivas, de cine y de artes escénicas a unas poblaciones que, de otra forma, quedarían fuera de los grandes circuitos culturales".

En este contexto, 37 municipios castellanoleoneses acogieron durante el primer trimestre del año proyecciones de películas en versión original con una afluencia de público de 5.074 espectadores.

"Este programa pretendía dar a conocer un cine diferente, alejado de las propuestas más comerciales, fomentando el espíritu de los antiguos cineclubs y contribuyendo a la formación de un espectador con aguzado sentido crítico", han subrayado en este sentido los organizadores del ciclo. La propuesta en cuestión, además, ha estado formada por nueve paquetes de películas cedidas por embajadas e institutos culturales de Noruega, Polonia, Alemania, Israel, Rusia, Brasil, Croacia, Francia e India.

Por su parte, en el programa de itinerancia de exposiciones 'Alacarta' han sido 53 los pueblos en los que se ha podido contemplar un total de 45 propuestas de temática variada que abarcaba desde la fotografía de autores de Castilla y León hasta la obra y el entorno del artista del siglo XV Pedro Berruguete, --entre otras alternativas--.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })