red.diariocritico.com

Las diferencias con la Ejecutiva regional se evidencian durante el Congreso

María José López Calvo, elegida secretaria provincial de UGT de Soria con el 96,6 por ciento de los votos

La cita ha contado con la presencia del secretario de Organización del sindicato

sábado 11 de mayo de 2013, 21:50h
María José López Calvo es la nueva secretaria provincial ejecutiva de UGT Soria, una vez que ha sido elegida por el 96,6 por ciento de los 60 votos que se han emitido en el XI Congreso del sindicato, celebrado este sábado en la residencia juvenil Antonio Machado.

De este modo, López Calvo se ha convertido en la primera mujer que ocupa el máximo cargo en la organización sindical en territorio soriano, en un momento marcado por las discrepancias de la Unión Provincial de UGT con la Ejecutiva regional.

María José López Calvo sucede en el puesto a José Javier Gómez Pardo, que ha ocupado la Secretaría General en los últimos ocho años, y que no ha optado a la reelección precisamente por el desacuerdo con el sindicato a nivel regional de suprimir los Comités Ejecutivos Provinciales y unificar la representación de cada provincia en una sola persona, informa Ep.

Las diferencias entre UGT Soria y UGT Castilla y León se han hecho evidentes en el Congreso soriano, que ha contado con la asistencia del secretario de Organización de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, que ha viajado a Soria para "arropar a la nueva secretaria general en nombre del secretario regional, Agustín Prieto".

Temprano ha asegurado que López Calvo contará con "todo el apoyo de la Ejecutiva Regional en el día a día y también del conjunto de federaciones", palabras que no han convencido a los asistentes al congreso.

No obstante, el secretario de Organización de UGT Castilla y León ha considerado que el de Soria "ha sido un congreso modélico, a pesar de los debates internos" y ha querido tranquilizar a los asistentes al asegurar que la nueva estructura del sindicato "no afectará a los acuerdos ya firmados con la acción sindical, que se respetarán al cien por cien".

Faustino Temprano ha mostrado su "respeto" a la Unión Provincial de Soria y ha defendido que se cree "un grupo de trabajo, tal y como se propuso desde Soria en el Congreso regional" para apoyar a la nueva secretaria provincial".

Además, Temprano ha defendido que el nuevo modelo es "una apuesta por reducir costes y estructuras" y que es el camino que llevará a la disolución de todas las federaciones en el 42º Congreso Confederal de UGT, en aras de favorece "un modelo federativo que determine los sectores de UGT".

"La acción sindical hay que hacerla en los centros de trabajo y en las empresas", ha insistido el sindicalista regional, quien ha valorado que "Soria ha sido la única provincia, junto a Ávila, en la que UGT ha ganado las elecciones sindicales".

Agradecimientos

La recién elegida secretaria provincial ha agradecido la confianza de los 57 delegados que han votado a favor de su candidatura, la única que se ha presentado, y ha asegurado que la etapa que inicia es "agridulce", ya que tampoco comparte el modelo organizativo marcado por el sindicato.

López Calvo, que ha formado parte de la Comisión Ejecutiva Provincial en los últimos cuatro años, ha subrayado que "en UGT Castilla y León poco quieren contar con Soria y tal vez un día reconocerán la equivocación".

La nueva secretaria ha apostado por que "la voz de Soria continúe siendo la más fuerte y firme para acabar con la desigualdad de la provincia" y se ha mostrado fuerte ante el periodo que afronta, asegurando no tener miedo a hundirse.

"Igualdad, solidaridad y empleo", han sido las palabras que han cerrado el discurso de la secretaria provincial ejecutiva de UGT Soria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })