red.diariocritico.com

Renfe confirma la supresión de los trayectos directos de la línea convencional Segovia-Madrid

viernes 10 de mayo de 2013, 11:50h
Los trenes de la línea convencional entre Segovia y Madrid dejarán de prestar servicio directo, según ha confirmado Renfe, que ha explicado que las relaciones pasarán a realizarse desde Cercedilla a la capital segoviana y que el recorrido Cercedilla-Madrid se efectuará en trenes de cercanías.

La medida, señalan fuentes de Renfe a través de un comunicado, se enmarca en el Plan de Racionalización de Servicios Ferroviarios de Media Distancia Convencional, dentro del proceso de declaración de obligaciones de servicio público (OSP).

Los nuevos servicios se han puesto ya a la venta tanto en la página web de Renfe como en las estaciones. De lunes a jueves se han programado entre Segovia, Cercedilla y Madrid tres frecuencias en cada sentido. Los viernes aumentarán a cuatro servicios por sentido y los sábados, domingos y festivos la oferta se establecerá en cinco servicios por sentido.


La compañía ferroviaria ha mantenido reuniones con las comunidades autónomas y con representantes de las organizaciones sindicales del sector para llevar a cabo este ajuste, dentro de un proceso de diálogo y transparencia. El plan, afirma Renfe, "garantiza en todo momento el derecho a la movilidad de los ciudadanos y se ha desarrollado siguiendo objetivos de eficiencia social, medioambiental y económica".

Junto a esta medida, se une la modificación los próximos días 12 y 13 de mayo de la oferta comercial de tres de alta velocidad entre Segovia y Madrid. Los viajeros que se trasladen desde la capital segoviana a Valladolid se beneficiarán de un servicio más de lunes a viernes a las 7.42 horas, lo que les permitirá llegar a Valladolid a las 8.16 horas.

Con este nuevo servicio, la oferta global de los trenes Avant y Alvia entre Segovia y Valladolid será de 165 trenes semanales, a los que habrá que sumar los 197 trenes semanales entre Segovia y Madrid. El pasado 2 de junio de 2011, recuerda la empresa de ferrocarril, Segovia ya amplió de siete a diez los servicios Avant hacia Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios